Actualidad

EBOCA y Radio Huesca lanzan una colección de vasos de café con destacados momentos de la historia de la radio

Se han fabricado trescientos mil vasos distribuidos en este mes de septiembre

Esta promoción coincide con el arranque de la temporada de radio

Con el arranque de la temporada de radio 2016-2017, Eboca y Radio Huesca han lanzado la colección “un vaso, una noticia” que se distribuye a través de las máquinas de ‘vending’. En concreto, las típicas que sirven café, snacks, refrescos o agua y que se pueden encontrar en empresas, entidades o lugares públicos. Radio Huesca, inaugurada en 1933, ha vivido y emitido durante estos 83 años importantes noticias que se recuerdan ahora en esta acción.

El día de la inauguración de la emisora, la época dorada del baloncesto, los Danzantes de Huesca, el ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca a Segunda División, el rodaje de películas en la provincia o retransmisiones como la cabalgata de los Reyes Magos a su llegada a Canfranc se han incluido en esta colección. Cada vaso incluye una fotografía relacionada con la noticia y un código ‘QR’ que  sirve para  acceder a  la información que incluye sonido de la noticia.

Para Eboca, estos vasos de café forman parte del carácter y la personalidad de la empresa y siempre sirven como soporte para acciones muy diferentes.

EBOCA

Eboca, una de las compañías líderes en el sector de ‘vending’ en España, está ubicada en la autovía Huesca-Zaragoza, junto al polígono Plhus. Las actuales instalaciones, de casi 13.000 m2,  son una referencia sectorial desde su inauguración en 2012. Tras más de 30 años de historia sigue siendo líder en innovación en el sector. Eboca se dedica al diseño, instalación y mantenimiento de zonas de descanso en las empresas equipándolas además con servicios de ‘vending’ de calidad respetuosos con el medio que nos rodea.

Con una plantilla de 60 personas y una facturación superior a los 6 millones de euros, espera que un avance significativo en calidad, variedad e innovación le permitirán seguir desarrollándose en futuro. Existe un plan de inversiones para los próximos años orientado a convertirse en una referencia europea en “Experiencia de Cliente” y “Gestión Innovadora”.

RADIO HUESCA

Un domingo 5 de noviembre de 1933 se inauguró Radio Huesca. Desde esta noticia hasta hoy, la radio ha sido el altavoz por el que han ido pasando generaciones tras generaciones para ser testigo y notario de la actualidad. La radio ha ido haciendo historia cada día y lo que nos ha dejado el archivo sonoro, son auténticas piedras preciosas que engarzadas unas con otras, conforman una gran joya a la que, tras 83 años de historia, le quedan todavía otras piedras preciosas a las que ir acumulando. Preciosas porque todas ellas no son otra cosa que nuestra propia vida: lo que fuimos, lo que somos y –seguro- lo que seremos.

Radio Huesca recibió un 20 de agosto de 1970 en Formigal el premio nacional de Radiodifusión. En noviembre de 1983 Radio Huesca cumplió medio siglo. El Ayuntamiento oscense le otorgó la medalla de Oro de la ciudad. También la provincia, con la Diputación Provincial, concedió a Radio Huesca la medalla de plata. A las numerosas distinciones y reconocimientos en la historia de la radio, se une el premio a la mejor empresa PYME de Aragón 2012.

Por estos micrófonos han pasado miles y miles de sonidos nacidos de los personajes y noticias. Artistas, escritores, políticos, deportistas, famosos... ellos son la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00