Sociedad

Heraldo de Aragón entrega sus premios

Carlos Herrera recibe el galardón de Periodismo, Luis Oro el de los Valores Humanos y el torero Víctor Barrio uno Especial, a título póstumo

Grupo Heraldo se transforma en HENNEO, que presidirá Fernando de Yarza López-Madrazo, para seguir creciendo y afrontar nuevos retos.

El químico zaragozano Luis Oro, el periodista almeriense Carlos Herrera y el torero segoviano Víctor Barrio, a título póstumo, recibieron ayer los Premios HERALDO del año 2016. Los galardones, que concede anualmente este periódico, fueron entregados en el transcurso de una gala que se celebró ayer en la planta de impresión del periódico, y a la que acudieron numerosas personalidades de la vida política, económica y social, tanto aragonesa como nacional. Entre los asistentes estuvieron la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente aragonés, Javier Lambán.

A los premios de Periodismo Antonio Mompeón Motos y el de los Valores Humanos y el Conocimiento, se ha sumado este año uno Especial, concedido a título póstumo al torero Víctor Barrio, fallecido en julio en la plaza de Teruel tras ser corneado por un toro. Recogió el galardón su viuda, Raquel Sanz.

Durante el acto, Pilar de Yarza, presidenta editora del periódico, anunció que el Grupo Heraldo pasa a ser HENNEO. La nueva denominación, motivada por la necesidad de seguir creciendo y afrontar nuevos retos en un sector que atraviesa un momento decisivo, no afecta en absoluto a los que hasta ahora han sido valores fundamentales del grupo, siempre comprometido en su vocación de servicio a la sociedad. HENNEO, presidido por Fernando de Yarza López-Madrazo, es el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación, y uno de los más importantes en términos de audiencia, tanto en papel como en formato digital, y tiene en la actualidad más de 1.300 trabajadores. Durante su intervención en la entrega de premios, Pilar de Yarza reclamó a todas las fuerzas sociales que trabajen para lograr la necesaria estabilidad política. “España y los españoles necesitamos hombres y mujeres de Estado -subrayó-, que encarnen una serie de valores que devuelvan a los ciudadanos la fe en la política”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00