Actualidad

El Medio Maratón de Castiello Camino de Santiago, una prueba para disfrutar

Este domingo, día 25 de septiembre se celebra en Castiello de Jaca a partir de las 10.30 horas la ya tradicional carrera Media Maratón de Castiello de Jaca, que este año cumple su XXVIII edición. Como todos los años, el recorrido será de un total de 21 kilómetros 250 metros, de nuevo por el Camino de Santiago combinando la carrera por asfalto y tierra.

Además, desde hace cinco años se celebra la prueba de 14 kilómetros para marchadores, una modalidad en la que pueden participar personas quizás menos preparadas pues la distancia es menor, desde Castiello hasta Jaca. También, como suele ser habitual todos los años, el sábado se celebrarán en el campo de fútbol del municipio las carreras infantiles a las 18h, con participación libre y gratuita.

Una carrera con solera no sólo en la comarca, sino en todo Aragón. Una carrera no fácil de catalogar, porque no es llana, tampoco tiene grandes desniveles y discurre por asfalto, pero también por tierra y por el ámbito rural y urbano. Una prueba para disfrutar, como se define por los organizadores y no para hacer marca y sobre todo se participa por el places de hacer deporte y correr y vivir los paisajes que atraviesa.

La organización de la media Maratón de Castiello, con su Ayuntamiento al frente y el apoyo técnico y humano del Club Atletismo Jaca, ha respondido a estos requerimientos desde varios aspectos. En primer lugar, al hacer discurrir la prueba por un paisaje extraordinario, recorriendo parte del Valle de la Garcipollera y el Camino de Santiago.

El ambiente cercano al corredor, obsequiando con numerosos regalos y recuerdos y ofreciendo también para los acompañantes la degustación de productos y una comida popular hace posible la fidelización de cientos de atletas.

Respondiendo al gran auge que los andarines están cobrando en la zona, se celebra una prueba paralela para marchadores de 14 km. que discurre por el Camino de Santiago. Un día de fiesta, un día de deporte, de convivencia y de turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00