Actualidad

El IV Kilómetro Vertical de Canfranc, última prueba de la Copa Aragonesa de Carreras por Montaña

Durante la matinal de este domingo se disputa la cuarta edición de este KV Canfranc “Subida a El Porté 2400 mts.” Que es la última cita de la Copa Aragonesa de Carreras por Montaña de la Federación Aragonesa de Montaña.

El IV Kilometro Vertical de Canfranc consta de un recorrido con una distancia de 3,8Kms. y con un desnivel positivo de +1110mts. Con una pendiente media del recorrido del 28,9% y con tramos que superan el 40% de inclinación. El recorrido estará completamente balizado con cintas y banderas de color rojo y verdes, además de los correspondientes controles de paso por los diferentes puntos del recorrido.

La línea de salida está situada al final de la pista que sube al fuerte de Coll de Ladrones y que da acceso a la Canal de Izas a una altura de 1330 mts de altura y la llegada situada en la cima de “El Porté “de 2440mts. de altura. El recorrido sale justo desde el puente de madera que cruza el barranco de Izas junto a la presa de Izas en dirección al refugio de las Menorías, el recorrido en su primer kilómetro y medio va por un sendero cubierto de vegetación como pinos, hayas, abetos, avellanos, bojes, etc. a partir de la altura del refugio de las Menorias la carrera gana el desnivel más rápidamente hasta la cima de “El Porté” donde está situada la línea de meta, desde podremos hacer una vista de 360º excelente mirador en el que podemos observar cumbres tan cercanas como el Vértice y Pico Anayet, Midi d,Ossau, Punta Ezcarra, Pala de Ip, La Moleta, Aspe, Bisaurin, Castillo de Acher, Acue. La Raca, Pico del Águila, etc.

La categoría cadete realizara el recorrido hasta la zona del primer avituallamiento situado a 2070 mts. de altura y donde existirá un control de paso, realizando un desnivel positivo de 740 mts. y una distancia de 2,4 kms.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00