Deportes

El Club Hielo Jaca se impone al Txuri Urdin en la prórroga por 3-2

El Club Hielo Jaca vencía al Txuri Urdin por 3-2 en la prórroga en un disputado encuentro que ofreció un segundo y tercer periodo con una gran dosis de emoción, que obligó a llegar a la prórroga con el empate a dos por parte del equipo vasco a poco más de dos minutos del final. Goles de los jaqueses Juan Brabo, Fred di Sei, y, en el periodo adicional, Vincent Montreuil, que daba la victoria a los locales con el gol de oro. Una victoria muy importante, máxime teniendo en cuenta que esta temporada se clasificarán para la Copa, matemáticamente, los primeros cuatro equipos que encabecen la tabla en la primera vuelta.

Antes de comenzar el encuentro, se guardaba un minuto de silencio en memoria de Pepe Dies, una persona muy querida en el club, fallecida recientemente

Comenzaba el partido en la pista de Jaca con mucha animación en las gradas ante las expectativas de un gran encuentro que, al final, no defraudó; además, el primero de esta temporada que se jugaba en casa y que enfrentaba a dos grandes gigantes, el CHJ y el Txuri Urdin de San Sebastián.

Se llegaba al segundo periodo sin inaugurar el marcador cuando un contundente disparo de Juan Brabo daba la ventaja a los de Jaca. El Txuri se rearmaba y lograba empatar a los pocos minutos, pero el Club Hielo Jaca conseguía remontar con un gol de Fred Di Sei. Lograba de esta manera mantener la ventaja, en un partido bastante igualado, hasta que, cuando apenas faltaban dos minutos para el final, el Txuri sellaba el empate. Tuvo que llegar la prórroga para que un implacable disparo de Monty sentenciara el encuentro a favor de los locales.

El otro encuentro de liga regular que se disputaba en la segunda jornada (ya que el Puigcerdà-Logroño se aplazaba hasta enero) terminaba con un contundente 19-1 del Mahadahonda sobre el Bohadilla. Con este resultado, el Club de Hielo Jaca se sitúa como líder en la clasificación, con 5 puntos, seguido de Txuri Urdin, con 4, y por Majadahonda y Puigcerdà, con 3. Milenio de Logroño, FC Barcelona y Boadilla, que aún no han conseguido ningún punto, completan la tabla de la categoría senior de esta temporada.

En cuanto a los resultados de la liga junior de hockey, los jaqueses caían frente al Txuri Urdin en casa por 1-2, en un partido muy igualado, siendo el autor del único tanto para Jaca Andrés Valera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00