Actualidad

La visera de Monrepós avanza a buen ritmo en la zona de los desprendimientos del mes de marzo

Fomento esta construyendo una galería de protección sobre la calzada en la A-23, en el puerto de Monrepós, para garantizar su seguridad tras los desprendimientos de rocas del mes de marzo. Las obras avanzan a buen ritmo y como anunció el subsecretario de Fomento Mario Garcés, se trabaja con la idea de poner en marcha antes del inicio de la temporada de nieve

El Ministerio de Fomento está construyendo una galería de protección de 250 metros sobre la calzada en Monrepós en el punto kilométrico 377, de la A-23, como solución para garantizar la seguridad en la autovía después del desprendimiento de rocas ocurrido el pasado mes de marzo que afectó a este tramo de la carretera. Ya se ha construido una primera galería unos metros antes de la zona y van a buen ritmo el resto de las obras

Esta visera cubrirá completamente la carretera, que quedará parcialmente abierta del lado valle, disponiendo pilares en el margen de la misma. Además se esta realizando un tratamiento previo del talud para garantizar la seguridad de los trabajos de construcción de la vía.

Esta solución se adoptaba tras un informe técnico por parte del Cedex para los servicios técnicos de la Dirección General de Carreteras.

Se ha trabajado en el tratamiento previo del talud, se procedió al desescombro del material deslizado y se retiró la montera de uno de los taludes que afectaba a su estabilidad. Se han instalado drenes californianos (de 8 m de longitud y 10º de inclinación) con el objeto de intentar extraer el agua principal causante del problema ya que está situado en zona de umbría que con el hielo acentuaría su efecto. Del mismo modo se realiza el bulonado del talud (en cuadrícula de 4x4 con bulones de 25 mm de diámetro y 8 m de profundidad).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00