Sociedad

Varias denuncias a conductores, el fin de semana, por la Policía Local de Huesca

A lo largo del fin de semana, la Policía Local ha llevado a cabo controles de verificación de alcoholemia e ingesta de drogas, documentación y seguridad. Como resultado de los mismos se han producido diversas denuncias, por infracciones al no tener seguro, no haber pasado la ITV, conducir sin cinturón de seguridad, tenencia de drogas e incluso tenencia de arma blanca.

Así, se procedía a la denuncia al conductor de un vehículo, que circulaba con el informe de la I.T.V desfavorable, habiendo trascurrido el plazo máximo fijado para circular en estos casos. Al haberse detectado en el vehículo varios defectos que pueden incidir en la seguridad del mismo, así como en la del resto de usuarios de la vía, el vehículo fue retirado por la grúa municipal y llevado hasta el deposito de vehículos.

Se denunciaba a 2 conductores por no haber presentado en el plazo reglamentario sus vehículos a la I.T.V. Igualmente, se denunciaba a cuatro conductores por no hacer uso del cinturón de seguridad, y a otros dos conductores por no tener suscrito el preceptivo seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos a motor. Ambos vehículos fueron retirados por la grúa municipal y trasladados al depósito de vehículos.

También se denunciaba al conductor de 1 vehículo al arrojar un resultado positivo en el Drogotest (THC, por consumo de marihuana).

De igual modo, se realizaban 2 actas-denuncia por infracción a la Ley de Protección de la seguridad ciudadana, por tenencia de drogas en vía pública, siendo las mismas incautadas por los miembros de Policía Local.

Finalmente, se realizaba otra acta-denuncia por infracción a la Ley, de Protección de la seguridad ciudadana, por tenencia de arma blanca en vía pública, siendo la misma incautada por parte de los miembros de Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00