Cultura y sociedad

Rocío Fernández Escuer gana el concurso fotográfico “40 caras de la Peña Oroel”

La fotografía titulada “Los sueños” de la jacetana Rocío Fernández Escuer ha sido la seleccionada por los miembros del jurado del concurso “40 caras de la Peña Oroel” para ser la imagen de las II Jornadas de Derecho y Montaña que tendrán lugar en Jaca del 18 al 20 de noviembre próximos. “Esa fotografía me hace pensar que los sueños no son inalcanzables. En la inmensidad del universo, se los pedimos a las estrellas fugaces sin darnos cuenta de que está en nuestras manos conseguirlos”, comentó la ganadora.

La fotografía tomada desde la cara sur de la Peña Oroel fue realizada este verano en el mes de agosto durante la noche de las perseidas. “Salimos con mi padre y otros amigos a fotografiar la Peña por la noche y al llegar a casa vi que había captado a una estrella fugaz. Enseguida tuve claro cuál era el título que le iba a dar”, señala la autora.

Esta jacetana de 23 años, diseñadora de interiores, montañera y fotógrafa aficionada, señala que estas dos últimas pasiones se las debe en parte a su padre. “Para mí la Peña Oroel más que un icono es un sentimiento. Cada vez que la veo, esté donde esté, me invade una sensación muy agradable, como de estar en casa y me hace sentir segura. E imagino que para quien viene a hacer turismo a esta zona y vuelve a ver la Peña en sus fotografías, la asocia un momento especial de sus vacaciones”, añade Rocío Fernández.

Al concurso de fotografía se han presentado 21 participantes de los que el 30% eran mujeres. Asimismo se han recibido un total de 61 imágenes. De éstas, el Jurado ha empezado a seleccionar las 40 mejores para realizar una exposición en el Palacio de Congresos de Jaca durante los meses de octubre y noviembre.

El jurado ha estado compuesto por un miembro de la asociación Círculo Fotográfico de Jaca, un miembro del semanario El Pirineo Aragonés y un miembro del Colegio de Abogados de Huesca.

La exposición forma parte de las actividades de las II Jornadas de Derecho y Montaña organizadas por el Colegio de Abogados de Huesca y que cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y del Ayuntamiento de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00