Actualidad

El PP considera que Huesca está en un punto muerto con la movilidad

El PP considera que Huesca está en un punto muerto en movilidad. Por ello van a presentar una propuesta de resolución, en el pleno del miércoles, con 13 puntos, para que el Ayuntamiento trabaje de forma planificada en conseguir los objetivos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. Además también pedirán información sobre tres asuntos. La nueva empleada municipal en el área de desarrollo, y como se anuló su anterior contrato; el pago de la deuda de los multicines; y un informe con los resultados de la última edición de Contacta.

Los puntos del PP sobre movilidad son: Análisis de zona peatonal y su gestión, ampliar zonas restringidas al tráfico, ordenanza para bicicletas, adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta y más red ciclista, conexión de Juan XXIII con Calle Teruel, potenciar caminos escolares, mejora de la señalización de aparcamientos públicos, planes de movilidad para centros con afluencia abundante (hospitales, colegios, zonas comerciales,...), plan plurianual de reurbanización, análisis del transporte público, seguimiento de los indicadores, y mejor trabajo en la Semana Europea de la Movilidad (incluido el Día sin Coches).

Además han cuestionado las obras en la rotonda de Ramón y Cajal. También las modificaciones de zona azul en ésta calle, y en la del Parque, además de los cambios del carril bici, y la creación de plazas de pago en Doctor Artero o en Calle Teruel. Gerardo Oliván, portavoz del PP, opinaba que Luis Felipe ha pasado de oponerse a la peatonalización, a ser el abanderado, aunque nunca ha creído en este proyecto de ciudad.

En el pleno pedirán un informe de si fue legal como se rescindió el contrato de una empleada municipal, que antes estaba para gestionar Fondos europeos, y ahora trabaja en el área de desarrollo. Además criticaban como se está pagando la deuda de los multicines, a través de una subcontratación; y quieren saber los resultados de la actividad para jóvenes de búsqueda de empleo, Contacta, que tiene lugar en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00