Actualidad

Llega la jornada habitual a los colegios. Pirineos-Pyrénées se estrena con horario flexible

Tras algo más de tres semanas desde el inicio del curso escolar, los colegios han comenzado este lunes su periodo lectivo habitual. Con numerosas variables, entre jornada partida y continua. Colegios que tienen su horario de 9 a 12 y de 15 a 17. Otros que lo han variado y tienen clases de 9 a 12:30 y de 14:30 a 16:00, con menos tiempo libre entre las sesiones de la mañana y la tarde. Y trece centros más en la provincia, que cuentan con el denominado “tiempo escolar flexible”, es decir, continuado de 9 a 14. El primer colegio que adoptó este horario, ya desde su nacimiento, fue el Monzón 3, de la capital mediocinqueña.

En Huesca capital tan sólo se acogió a este horario el colegio Pirineos-Pyrénées.En este colegio se ha adoptado con ilusión el cambio con esta novedad horaria. Saben que no se puede contentar a todo el mundo, pero es el proyecto que votaron la mayoría de las familias.

En el Pirineos-Pyrénées ha habido mucho cambio en lo que es el comedor. En estos momentos, tienen un poco más de la mitad de alumnos de lo que era el año pasado. De todas formas, como el recibo se paga por meses, se está a la espera de saber cuántos niños acuden realmente a partir del 3 de octubre.

En estos centros, tienen que garantizar el horario hasta las 5 de la tarde, más media hora de programación, por lo que abre a las 7 y media de la mañana, y cierra a las 5 y media. seguirá habiendo actividades, que serán gratuitas y contarán con la presencia de profesorado del centro, hasta la hora de salida. En el resto, al acabar el horario del colegio (que varía de las 16 a las 17 horas), será cuando comiencen las actividades extra excolares, que suelen estar organizadas por las AMYPAS o empresas, y sí que conllevan un coste para las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00