Sociedad

La ausencia de incidentes y el buen tiempo marcan las fiestas de San Mateo

Una colección de fuegos artificiales este domingo sirvió para despedir las fiestas de San Mateo, que se han desarrollado del 20 al 25 de septiembre en Monzón. Según explicaba el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Gonzalo Palacín, el buen tiempo y la ausencia de incidentes han sido las notas más destacadas.

Aunque será en la comisión de Festejos cuando se analicen en profundidad, Palacín se muestra satisfecho con el resultado de las mismas, ya que tan sólo la lluvia afectaba a un acto, el de la carrera del Pollo que se pasó al domingo.

La presencia masiva de público se concentró en el arranque de las fiestas y el sábado noche con la actuación de Burning. Las plazas Mayor y San Juan con programación propia de música también ofrecieron un buen aforo, sobre todo, esta última con Azero y los Iron Maños.

Otro de los aspectos positivos ha sido la programación del Paseo de las Sorpresas a cargo de Civi Civiac con espectáculos de calidad como el profesor de Tenis, el Gran Zampano o Los Titiriteros de Binéfar. La oferta matinal de actividades en ese espacio también ha sido valorada de manera positiva.

Las peñas y chamizos han conseguido recuperar las tardes con la cantada de jotas, la gincana, la subida el mallo o las crónicas carnívoras con el concurso de comedores de hamburguesas.

También, la carrera del Pollo, el trofeo San Mateo de Ciclismo o el salto de altura tuvieron una muy buena afluencia de público.

Como es habitual la comisión tendrá que dar una vuelta al codetazo oficial, que no acaba de tener el éxito de hace unos años y menos si se compara con el infantil, este año con el toque de Civi Civiac, y las carrozas.

Palacín sólo tenía un pero, que era la limpieza ya que suponía trabajo extra para el servicios, y pedía ser más cívicos en ese aspecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00