Deportes

Madrid SnowZone reunirá en noviembre a los mejores esquiadores de la historia de España

Se trata de un evento histórico e irrepetible de gran importancia para el sector. Algunos de los participantes proceden de Aragón. Han sido invitados entre otros, nombres como los de Eduardo Roldán, Ana Galindo, Diego Ruiz, Jesús Gericó, Toño Gericó…y otros deportistas, directivos y empresas del sector como Radio Huesca-Radiio Jaca-Ondas Blancas. Esta prevista la asistencia de más de 500 personas

El próximo día 18 de noviembre en la estación de Madrid SnowZone se realizará un evento que reunirá a los mejores esquiadores históricos de cada modalidad de los Deportes de Invierno, así como las cúpulas de las instituciones del esquí en España con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de Paquito Fernández Ochoa.

En el evento, habrá una exhibición en la pista donde participarán los mejores deportistas invernales nacionales de la historia, quienes esquiarán para realizar una coreografía "nocturna" al son de la música y las luces, donde cada uno se mostrará practicando su modalidad, y en la que tiene ganado el nombramiento de "el mejor de España de la historia".

Así mismo está invitada la familia de Paquito, los hermanos Fernández Ochoa, la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación Internacional de Esquí, los Presidentes de todas las Federaciones Autonómicas, Directores de todas las Estaciones Invernales, Directores de los Centros de Formación, Equipo Nacional de Demostradores, Directores de Escuelas de Esquí y Clubes, distribuidores de marcas más importantes en Deportes de Invierno, representantes de Consejo Superior de Deportes, Comité Olímpico, y una larga lista de invitados

En la misma línea, se han organizado unas charlas que impartirán familiares de Paquito Fernandez-Ochoa , así como amigos, y ex compañeros del Equipo Nacional.

También habrá conferencias de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña, la Real Federación de Deportes de Invierno, Asociación Española de Profesores y Entrenadores de Deportes de Invierno, y varias instituciones más. 

Se entregará una placa Honorífica a título póstumo para la Familia en nombre de Paco, así como a los Hermanos. También se trabaja en la idea de contar en una exposición con algunas de las pertenencias de “Paquito” solicitadas al museo de Cercedilla.

Esta iniciativa ha sido impulsada por Madrid SnowZone y el excorredor Robert Puente, que incluso, ha producido una canción con motivo del evento. Puente es demostrador de la Escuela Española de Esqui, autor de varios libros de enseñanza del esqui, ha presentado programas de televisión sobre nieve y tiene una larga experiencia profesional en el sector.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00