Cultura y sociedad

El Congreso Ebook de Barbastro estrena nuevo formato

El Congreso del Libro Electrónico de Barbastro celebra su cuarta edición y lo hace tras el éxito de las tres primeras, que lo han consolidado como un referente en el mercado del Ebook en español. El encuentro, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre en el centro de la UNED de Barbastro.

Esta edición, que tiene a Javier Celaya como director académico, rompe con el modelo tradicional que ha seguido en anteriores ocasiones y presenta una filosofía diferente, ordenando el Congreso en torno a tres ejes: Jornadas profesionales, taller de autoedición y conversaciones.

Las conversaciones serán las encargadas de inaugurar y de cerrar el Congreso, estando abiertas a todo aquel que quiera participar sin previa inscripción. La primera de ellas, que servirá como inauguración, mirará hacia el futuro para preguntarse ¿Cómo será el mundo del libro en el año 2025? y la segunda conversación analizará otro fenómeno que preocupa en la actualidad: “cómo vivir sin internet y no aislarse del mundo”.

Sesiones profesionales para debatir

Las sesiones están orientadas a profesionales de distintos gremios relacionados con el ecosistema del libro digital. Así se celebrarán cinco en las que se busca la participación activa de todos los asistentes: ¿Cuál es el mercado real del libro electrónico?, ¿Es rentable vender ebooks por debajo de 9,99 euros?, el potencial de audiolibros en España ¿A qué se debe esta tendencia? ¿Tiene un futuro asegurado?, ¿Dónde descubren los lectores su siguiente lectura? y ¿Cómo reinventar el negocio de editoriales y librerías?.

Las jornadas serán conducidas por un comité asesor del Congreso formado por cuatro expertos, que serán los encargados de presentar los temas, conducir las conversaciones y hacer un pequeño resumen al final de cada una de ellas. El comité está formado por: Arantxa Mellado,

Darío Pescador, Laura Ceballos y Roger Domingo.

Otro de los ejes sobre los que gira este año el Congreso del Libro Electrónico es la celebración de un Taller de Autoedición que tendrá lugar la tarde del 17 de noviembre en horario de 15:30 a 18:00 horas. El taller será práctico y analizará el mundo de la autoedición en las bibliotecas, así como las oportunidades que ofrece a los autores locales para dar una mayor visibilidad a sus obras en la Red.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones tanto para las jornadas profesionales como para el taller de autoedición estarán abiertas hasta el 21 de octubre. La inscripción en ambos es gratuita y se puede realizar la solicitud de participación a través de la web del Congreso www.dphuesca.es/congresolibroelectronico-inscripciones. Para poder asistir hay que tener el compromiso de participar activamente en las sesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00