Deportes

Jankaitis ve al Magia Huesca preparado para la liga

El pívot lituano es una de las muchas caras nuevas que tienen los peñistas para esta temporada. Con sus 205 cm espera aportar esa fortaleza en el juego interior y se espera que será uno de los hombres fuertes de la plantilla que dirige Sergio Jiménez. Estamos en la cuenta atrás para el inicio de la LEB-Oro y, como todo el equipo, tiene muchas ganas de que llegue el viernes para jugar el primer partido ante Basket Coruña en el Palacio de los Deportes.

Augustinas Jankaitis ha sido internacional con Lituania en todas sus categorías, y después de una prometedora e intensa carrera, el pasado año jugó la segunda división lituana, aunque posteriormente se incorporó a la Liga de Letonia (BK Jelgava) para disputar los Play Off con por el título, promediando 11,3 puntos y 4,8 rebotes en 19 minutos en la pista.

Como comentaba el director deportivo, David Álvarez, en la presentación su incorporación no fue fácil por las ofertas que tenía incluso de superior categoría y mantuvo su idea de fichar por el Peñas, gesto que se agradecía por parte del club.

El jugador destaca por su efectividad en los minutos que juega, siendo muy versátil en el poste bajo y alto y además muy versátil y regular por lo que puede ayudar mucho, como decía David Álvarez, bajo los tableros.

Augustinas Jankaitis indicaba que está muy contento de jugar aquí y que había oído muchas cosas buenas del baloncesto español y de esta segunda liga y que el Peñas había disputado las finales el año pasado.

Añadía que el equipo está listo para la temporada y que han estado entrenado muy fuertes y se ha jugado ante equipos potentes en la pretemporada y están deseosos de empezar y el equipo está listo y preparado. Destacaba el trabajo de todos y de los técnicos.

Sobre su aportación confía en ser un jugador importante en defensa y en rebote y aportar puntos. Es pronto todavía pero destacaba también que se están acoplando bien, tanto los jugadores como los entrenadores, como uno de los puntos fuertes para que el equipo rinda a un alto nivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00