Actualidad

La élite del Enduro se dará cita en Villanúa

Villanúa será escenario los días 8 y 9 de octubre del Campeonato de España de Enduro BTT Gran Premio Caminos de Collarada que está organizado por el Ayuntamiento de Villanúa y la Escuela Aragonesa de Mountain Bike en colaboración con la Federación Aragonesa de Ciclismo y el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de la Jacetania.

Para este campeonato se ha diseñado un recorrido compuesto por cuatro tramos cronometrados, denominados especiales, unidos entre sí por otros tantos de tramos de enlace. El circuito tendrá unos 40 kilómetros y un desnivel positivo de 1.300 metros. Está situado a las faldas del monte Collarada de 2.886 metros, siendo un escenario ideal para la realización de este tipo de pruebas, por la diversidad de los terrenos a los que se tienen que enfrentar los participantes. Hay que recordar que el trazado es totalmente secreto hasta los entrenamientos del sábado día 8.

Participarán los mejores especialistas de esta modalidad deportiva, entre los que se encuentran los altoaragoneses Gabriel Torralba de Riglos y Javier San Román de Biescas que lucharán por el título en sus categorías sub-23 y junior.

Es sin duda un gran evento de promoción para la zona, como señalaban en la presentación el alcalde de la localidad de Villanúa Luis Terrén, y el diputado provincial Fernando Sánchez y también Luis Marquina desde la Federación Aragonesa de Ciclismo que destacaba la importancia que tiene acoger un campeonato nacional para la provincia de Huesca.

Villanúa y el territorio del valle del Aragón y la Comarca de la Jacetania además ha sido escenario de diferentes eventos de máximo nivel relacionados con la BTT a lo largo de los años y que ahora tiene en este Campeonato de España uno de los más importantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00