Actualidad

El Basket Alta Ribagorza celebra su décimo aniversario

El club Basket Alta Ribagorza celebra este sábado 1 de octubre el acto central de su décimo aniversario. Además de los diferentes viajes y eventos especiales que se están desarrollando durante el año, este fin de semana, se realizará una celebración especial en el valle de Benasque, con protagonismo del baloncesto.

El sábado, por la tarde, se celebrarán, a partir de las 17 horas, diversos partidos de categorías escolares, con la presencia como equipo invitado del CB Graus, club estrechamente vinculado, no solo por ser del mismo territorio, sino por el continuo trasvase de jugadores entre ambos clubes con el objetivo de que todos los niños de la Ribagorza tengan equipos para poder jugar a su deporte.

A continuación se disputarán los partidos senior, donde se podrá ver en acción al combinado senior femenino, que ha entrado con mucha fuerza en la estructura del club, con más de una quincena de jugadoras, y se disputará también un partido entre el senior local y el equipo de Stadium Casablanca de 2º Aragonesa, cuyos jugadores están muy vinculados al valle de Benasque.

Una exposición fotográfica retrospectiva de estos diez años junto a una cena fiesta en el Gran Hotel Benasque, pondrán el colofón a esta celebración que servirá para mirar atrás pero fundamentalmente para seguir firmes en el rumbo de futuros proyectos.

El club Basket Alta Ribagorza comenzó su andadura en octubre de 2006 con la creación de un equipo senior social con el objeto de jugar la Copa San Ramón de la Liga Local de Barbastro. Al año siguiente fundó su escuela de baloncesto con un pequeño grupo de minibasket.

El crecimiento sostenido del deporte de la canasta en el valle de Benasque se refleja en los cerca 120 jugadores que componen sus diversos equipos en la actualidad, además de las diversas actividades que se realizan anualmente, como los Campus de Tecnificación, Torneo 3x3 Pirineos, y sobre todo el Torneo Valle Escondido, que en su última edición congregó a 82 equipos y más de 3000 personas, en uno de los mayores torneos de baloncesto base de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00