Actualidad

El PP advierte que el perro ofrecido para la unidad canina fue denunciado por agresiones

El grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Huesca ha podido contrastar que el perro ofrecido para la creación de la unidad canina fue objeto de denuncia el pasado agosto por asaltar a un vecino de una localidad próxima, al que causó lesiones. En la reciente reunión de la comisión de Seguridad Ciudadana, donde se expuso la supuesta oportunidad del proyecto, no se informó de ese extremo a los concejales 'populares', que han documentado la denuncia gracias a la colaboración ciudadana y sus propias investigaciones. A partir de esos datos, el PP ha registrado una solicitud de información, para esclarecer si esto lo sabía el consistorio.

El perro en cuestión, además, carece de cualquier tipo de adiestramiento relacionado con la seguridad ciudadana. De hecho, sería el propio ayuntamiento el que costeara al propietario, el agente de la Policía Local que hizo la propuesta, el adiestramiento reglado que exigen las leyes tanto al animal como a sus guías. Entretanto, y tras su posterior incorporación a la llamada 'unidad canina', el ayuntamiento se haría cargo de su manutención mediante un convenio de colaboración, denuncian desde el PP.

El concejal 'popular' José Miguel Veintemilla ha expresado la sorpresa de su grupo al no haber recibido información sobre los antecedentes del perro en el seno de la propia Comisión. Para Veintemilla, "si se ocultó a propósito la información, mal, pero mucho peor si el gobierno municipal no investigó a fondo los antecedentes del perro". El grupo 'popular' no está en contra de la creación de la unidad, "porque es bueno que la Policía Local oscense se modernice y aumente sus prestaciones", pero muestra su negativa a la oferta concreta planteada al área de Seguridad Ciudadana. Además añaden que el adiestramiento deber ser con el asesoramiento de los expertos de Policía Nacional y Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00