Cultura y sociedad

La Banda Municipal de Ejea de los Caballeros, inaugura "Sábados de banda" de Barbastro

Este sábado regresa el ciclo “Sábados de Banda”, organizado por la Asociación de Amigos de la Banda de Música con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro. La primera de las tres propuestas de esta novena edición correrá a cargo de la Banda Municipal de Ejea de los Caballeros, que ofrecerá un concierto en la Catedral a las 18:30 horas, con la mezzosoprano Beatriz Gimeno como invitada.

Un otoño más el Área de Cultura incluye en su agenda el ciclo de conciertos Sábados de Banda, que arranca con la banda zaragozana y continuará, en el Centro de Congresos, el 22 de octubre con la Agrupación Musical Canareva, de Alcanar (Tarragona), y se despedirá el 19 de noviembre con el concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música Ciudad de Barbastro, que en esta ocasión estará acompañada por cantantes locales.

El repertorio para el concierto gratuito y con entrada libre de este sábado estará compuesto por temas de bandas sonoras de películas como Titanic, Forrest Gump, Pocahontas, La Bella y la Bestia, y otras canciones como My way, Triana de Esperanza o la habanera Volver a Ejea, además de Ave María, de Caccini, y Rinaldo, de Händel, cantados por la mezzosoprano Beatriz Gimeno.

El origen de la Banda Municipal de Ejea de los Caballeros se remonta a 1881, cuando se creó la sociedad de músicos La Filarmónica, y dos décadas después ya figura una banda de música integrada por una veintena de músicos. Hoy en día, esta agrupación está formada por más de un centenar de músicos, muchos de ellos jóvenes, que tocan a las órdenes de la batuta de Javier Comenge.

La Banda Municipal de Ejea ha actuado por toda la geografía aragonesa y en ciudades como Valencia, Bilbao, Santander, Tenerife o Huelva, además de en las localidades francesas de Biarritz, Sant Jean de Luz y Bayona, y en momentos tan señalados como la Semana Grande de San Sebastián, la Semana Santa de Sevilla o en el Año Xacobeo 2010 en la Catedral de Santiago de Compostela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00