Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

La Ternera del Valle de Aísa ya se vende por internet

Fuente: Radio Jaca 30/09/2016
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El pasado cinco de septiembre salió del Vivero de Empresas Agroalimentarios de Adecuara en Jaca la primera Ternera del Valle de Aísa vendida por internet. En los primeros días de andadura de este nuevo proyecto empresarial han despiezado, empaquetado y enviado dos terneras, una cifra con la que Inmaculada Lafita, propietaria del negocio, se muestra muy satisfecha.

Hasta ahora solo se podía encontrar esta carne en las carnicerías de Jaca, pero con la puesta en marcha de la web y el nacimiento de la marca “Ternera del Valle de Aísa”, el abanico de ventas se ha abierto al mundo entero.

Para poner en marcha este negocio, las instalaciones que Adecuara tiene en la localidad jacetana “han sido fundamentales” según Inma Lafita, porque cuentan con una sala de despiece inviable para una explotación pequeña. Aquí ha podido poner en marcha algo que tenía en su mente desde hace tiempo: además de criar su propio ganado, despiezarlo, envasarlo y enviarlo al consumidor.

Pero también en los comedores escolares de Jaca van a poder probar este plato, pues Lafita, junto a otros productores locales, están poniendo en marcha un proyecto piloto que busca acercar a los escolares los productos de la zona y potenciar así su consumo. También tienen como objetivo dar una oportunidad a todos los productores de Jaca y alrededores. Y es que, en los comedores escolares se consume mucha verdura, mucha carne…productos que se pueden encontrar sin salir del municipio sin intermediarios.

Este jueves ya se ponía sobre las mesas de los comedores el primer menú con los productos suministrados por los productores adheridos a este proyecto piloto. La idea ahora es crear una cooperativa que los aglutine a todos.

Pese a todo, Inma Lafita es cautelosa y reconoce que este proyecto “tiene que cuajar todavía”, se está creando un proyecto de cooperación para concretar con los colegios qué acciones se pueden poner en marcha. Si finalmente sale todo adelante, desde “Ternera del Valle de Aísa” suministrarán a los colegios carne para guisar, como es el caso de este jueves, o para empanar, hamburguesas…el abanico es amplio.

El ganado que distribuyen pasa más de seis meses pastando en los montes de Aísa, alimentándose de forma natural y viviendo todo ese tiempo en libertad. Durante el invierno es trasladado a los campos del entorno de la explotación de Inma Lafita, en Aísa, y solo es estabulado cuando el tiempo no permite que estén al aire libre. Al final de la primavera, las vacas y terneros parten en trashumancia a las zonas altas del valle y el ciclo vuelve a empezar.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El mercado del alquiler en Barbastro está “colapsado”. Así lo afirman desde el sector inmobiliario barbastrense, donde subrayan que este mes de septiembre está siendo el más complicado del último medio...
La séptima edición del mercado agrícola y ganadero que se celebraba este sábado en Alquézar conseguía un nuevo éxito de expositores y de público. Más de 33 expositores se daban cita en una jornada en...
Un grupo de representantes de la Comarca de Sobrarbe encabezados por el presidente de la institución, Enrique Campo, se reunía este lunes en Zaragoza con el Consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona,...
El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca recoge la aprobación la oferta pública de empleo de la Comarca del Cinca Medio para 2017, que tiene siete vacantes, de una plantilla con 106 trabajadores....
Los empresarios oscenses han abandonado la zona de pesimismo, y afrontan el futuro con un moderado optimismo. Es lo que se desprende del Índice de Confianza Empresarial de la provincia, con datos del...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Ternera del Valle de Aísa
Ternera del Valle de Aísa



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional