Deportes

El Magia Huesca se estrena en la liga en casa ante Basket Coruña

La Liga LEB-Oro sube el telón este viernes, a partir de las 21 horas, en el Palacio de los Deportes donde el Magia Huesca recibe al Basket Coruña. Tras la gran temporada pasada, en la que se llegó a luchar por el ascenso en la final, se inicia otra aventura con nuevo entrenador y nuevo equipo, pero con la misma ilusión en el club que preside Antonio Orús. Coruña será un primer rival complicado para los de Sergio Jiménez que, como la plantilla, está con muchas ganas que arranque la competición tras más de un mes de pretemporada.

El trabajo realizado para seguir creciendo y que el proyecto alcance sus objetivos está siendo duro, pero con la satisfacción de ver vibrar al Palacio de los Deportes, como sucedió en la pasada temporada y se espera poder repetir en esta, como señalaba el presidente en el programa SER Deportivos de Radio Huesca.

Jiménez destacaba que el equipo va cogiendo las ideas y que todavía faltan cosas por hacer. Sobre Coruña lo considera uno de los buenos equipos ya que mantiene el bloque con ocho jugadores y ha incorporado a Lucas y Sabonis para reforzarse y que ‘están más hechos y trabajados que el resto’, recordando que fue semifinalista el pasado año.

El Magia Huesca no podrá contar con Mikel Motos que es baja y el resto todos en condiciones y con mucha ilusión de poner en marcha este proyecto donde de nuevo la juventud sigue siendo la base de los peñistas.

Comienza una liga en la que finalmente hay 18 equipos y que se espera será muy competitiva. Es difícil hablar de favoritos ya que cada año cambia la situación. El Peñas, este año bajo la denominación de Magia Huesca, inicia la competición con la máxima ilusión.

Antes de dar comienzo el encuentro, el Club hará entrega a José Víctor Alfaro, en nombre de Podoactiva, de una camiseta firmada por todos los jugadores, en agradecimiento tanto a él como a su equipo de Podoactiva, por la labor que realizan con el deportes oscense en general, y con el Peñas, en particular. Son muchos años los que lleva Podoactiva preocupándose por la pisada de los jugadores. Se trata de una empresa referente a nivel mundial en podología deportiva. Todo un lujo para el Peñas, y para Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00