Actualidad

El Comité intercomarcal del PAR se reúne este sábado en Sariñena tras una jornada con actos de reivindicación

El Comité intercomarcal de Huesca - Alto Aragón del Partido Aragonés ha programado para este sábado, día 1 de octubre, en Sariñena, una reunión extraordinaria de este órgano del partido, en la que está prevista la participación del presidente del PAR, Arturo Aliaga, y del secretario general, Joaquín Serrano.

Se trata de una sesión de trabajo del comité presidido por Jesús Guerrero, en la que se analizará el desarrollo de la planificación de actividad fijada por el PAR altoaragonés y se determinarán las directrices para próximas iniciativas y la acción política del partido.

Esta reunión tendrá lugar en el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena, a partir de las 13:00 horas.

El lugar elegido está directamente vinculado con los objetivos añadidos a la celebración extraordinaria de este comité, destinado a reafirmar la reivindicación del PAR por el impulso a todos los factores de identidad y desarrollo social y económico de los Monegros y a la atención en general, al necesario equilibrio territorial de Aragón. Así, al igual que se llevó a cabo en julio en la Jacetania, mediante estas reuniones en distintos puntos, se aúnan las cuestiones generales para la Comunidad y las locales y comarcales, evidenciando la implantación del PAR y la vocación por aplicar su labor en todo Aragón.

Concretando esos fines, la Laguna supone una muestra del potencial de aprovechamiento, en este caso turístico, formativo y ambiental, de los recursos propios. Con estos mismos criterios, previamente a la sesión del Comité, sus integrantes participarán en una comparecencia simbólica a las puertas del Monasterio de Sijena, con la que expresar la firme postura del PAR por el retorno de todos los bienes artísticos, el llamamiento a la perseverancia de los aragoneses en este litigio, la reclamación de la puesta en valor del monumento y su tesoro artístico, así como, en especial, un reconocimiento y apoyo a la tarea, tesón y pasión de Alfonso Salillas, alcalde de Villanueva de Sijena.

A continuación, los representantes del PAR realizarán una visita ya en Sariñena, a instalaciones de la Cooperativa Los Monegros, una muestra de la capacidad de las gentes de la comarca y también de las posibilidades de dinamización y crecimiento del sector agroganadero, con la comercialización, transformación y agroindustria basada en las producciones aragonesas, esencial para el presente y el futuro de la Comunidad. Tras este recorrido, se celebrará la sesión del comité.

La jornada contará con la presencia de militantes, concejales, alcaldes, diputados, senadora… y la acogida del Comité comarcal de los Monegros del PAR, que preside Enrique Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00