Cultura y sociedad

Gaudí en Monzón

Este viernes día 30 de septiembre se inauguró la exposición “Gaudí y sus sueños” del fotógrafo Manuel Villar, que iba precedida de la charla de José Donaire sobre la “Vida y obras de Gaudí” en la Casa de la Cultura de Monzón.La actividad está organizada por la Federación de casas regionales y entidades culturales de Cataluña.

Según explicó Pedro Martínez, organizador de la actividad, el encargo fotográfico surgió del Ayuntamiento de Barcelona. Manuel Villlar ha realizado 2.500 fotso de as 84 se pueden ver en Monzón hasta el 15 de octubre.

En elllas se contraponen dos momentos , un antes y un después. Martínez incidió en que su idea era traer a Monzón esta muestra, ya que sus relaciones con la ciudad son muy cercanas.

El alcalde de Monzón, ÁlvaroBurrell, estuvo en la inauguración y charla sobre este genionio.

José Donaire de Profesión Abogado, nació en Peñalsordo (Badajoz) reside en  la actualidad en Barcelona,  Licenciado en derecho por la universidad de Barcelona en 1980, un intelectual estudioso de la historia y la literatura. Ha dado conferencias sobre los Manuscritos del Mar Muerto , Los Caballeros Templarios, García Lorca, La Guerra de Sucesión de España y los Hechos del 11 de septiembre de 1714 en Barcelona, entre otras .                             

Por su parte, Manuel Villar con sus obras fotográficas, que se traduce en la  exposición  “Gaudí y sus Sueños”, quiere hacer un homenaje al gran genio catalán Antoni Gaudí i Cornet. El artistajunto a su inseparable máquina, rescata grandes y pequeños detalles de las obras del genio, comprobando así que Gaudí guardaba un  gran respeto por la naturaleza.Y es desde ese profundo respeto pero también admiración por la naturaleza, que Gaudí da salida a sus emociones e imaginación a treves de su gran e  infinita, fuerza creativa.                                                                             

 El genio, inspirándose en el poder, grandeza, belleza y nobleza de la naturaleza, fué desarrollando su proyecto arquitectónico, que se han convertido en grandes e importantes obras para la admiración de cientos y miles de turistas que expresamente visitan año a año la  Ciudad de Barcelona, con el único propósito de admirar y disfrutar de las obras del Genio.-  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00