Economía y negocios

Astún y Candanchú más unidos que nunca: todos los forfaits serán únicos

La próxima temporada de nieve las estaciones de esquí del Valle del Aragón unirán sus fuerzas ofertando un forfait único, válido para ambas. Hasta la fecha sólo se había llevado a cabo esta experiencia de forma puntual, en la temporada 1999-2000. De esta forma se realiza la unión comercial de las estaciones del valle del Aragón, que estarán comunicadas a través de transporte terrestre. El siguiente paso de futuro sería la unión física a través de remontes mecánicos

El acuerdo al que han llegado los dos centros invernales es una novedad que supone una “apuesta fuerte, de futuro y por el territorio”, explica Pere Gómez, director de Candanchú. Comparte la misma opinión el director comercial de Astún, Andrés Pita, , quien subraya que el hecho de poder llegar a un acuerdo con “nuestra estación vecina, representa un gran paso hacia adelante para consolidar un destino de nieve que vuelva a ser referencia en el mercado nacional”.

Pere Gómez, director de Candanchú

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El precedente a este acuerdo se sitúa en la temporada 1999/2000, cuando ambas estaciones de esquí alpino llegaron a batir récords históricos de visitantes por medio de una alianza. “Entonces –recuerdan los protagonistas de este nuevo acuerdo– se llegaron a superar los 300.000 esquiadores anuales en cada centro invernal”.

Todos los forfaits serán únicos y válidos para ambas estaciones. El abono de temporada se comenzará a comercializar en los próximos días, pudiéndose adquirir a través de las webs de Astún y Candanchú. Astún  y Candanchú  han llegado a un acuerdo que posibilita disfrutar esta temporada de un “dominio esquiable único” de 100 kilómetros, 101 pistas, 14 itinerarios  y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 esquiadores por hora.

Además, las dos estaciones estarán conectadas de manera permanente mediante buses gratuitos que realizarán el trayecto de tres kilómetros (diez minutos de duración) que hay entre ambas.  Ese autobús funcionó el año pasado superando los 8000 usos, pero Pere Gómez explica que esta temporada se reforzará.  

La venta de forfaits y abonos será anunciada por las redes sociales de Astún y Candanchú en los próximos días. El abono de temporada se podrá adquirir desde 577 euros para los adultos; y desde 461 euros, para los infantiles y seniors, con los descuentos correspondientes a la venta anticipada y al plan familia.

“Creemos que este acuerdo va a ser una muy buena noticia para los esquiadores porque supone un salto de calidad incuestionable que nos pondrá en un punto de referencia nacional del mercado de nieve”, puntualizan los responsables.

Más allá del crecimiento significativo que esta alianza les pueda reportar a estos dos centros invernales de La Jacetania, las partes implicadas hacen hincapié en que los beneficios serán también para todo el turismo del valle del Aragón. “Solo un pequeño porcentaje de la riqueza que crea el sector de la nieve se queda en las propias estaciones. La gran parte repercute en los servicios complementarios, generando una serie de ingresos para el resto del territorio, por lo que suponemos que el acuerdo será  muy positivo para todo el valle”, puntualiza Santacruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00