Actualidad

Mercadillo solidario en Huesca con las Asociaciones Colabores y Estrella de la Mañana

La Asociación Colabores junto a la Asociación Estrella de la Mañana, han organizado este sábado un Mercadillo solidario, en la Calle Estaún Mateo Llanas, 10, donde está su sede, con la intención de recoger fondos para seguir manteniendo su actividad. La asociación Colabores ubicada en Huesca, integrada por personas voluntarias, profesionales que proporcionan asesoría jurídica en las ramas Administrativa, Civil, Laboral, Seguridad Social y Penal a personas y entidades que lo precisen, combinándola con acompañamiento terapéutico, además de peritajes psicológicos y mediación se fusiona en este mercadillo solidario con la Asociación Estrella de la Mañana, cuyos proyectos están ubicados en India, país al que viajan de forma habitual para fortalecer y promover sus proyectos de apoyo a personas con discapacidad, refugiados y mujeres y niños en situación de fragilidad, a través de una Escuela de Formación Profesional para personas con discapacidad visual y un orfanato.

La intención de esta suma de esfuerzos entre asociaciones es conseguir recursos económicos para continuar manteniendo el objetivo común: ayudar a las personas. La asociación aragonesa Estrella de la Mañana hace este tipo de mercadillo dos veces al año en Zaragoza, teniendo una gran acogida entre la ciudadanía. Traer este tipo de actividad a Huesca es un nuevo reto que nos permite poder dar a conocer de una forma más directa y cercana nuestras asociaciones.

En los locales de la Asociación Colabores, en Huesca, en Calle Mateo Estaún Llanas, nº 10 se organizará este mercadillo solidario, que durante el fin de semana ocupará los despachos de asesoría jurídica y la sala de talleres con diversidad de prendas coloridas, para mayores y pequeños, con bisutería de todo tipo, y con artesanía de una colección donada de botijos, en un intento de conseguir recursos para poder mantener dichos proyectos vivos. La mayoría del producto que se ofrece está adquirido directamente en la India.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00