Deportes

Sorpresas en la primera ronda del Campeonato Provincial de ajedrez

Comenzó en la Sala Capitiellos de Sabiñánigo el Campeonato Provincial Individual Absoluto con un auténtico vuelco entre los favoritos al caer tres de los seis primeros del ranking. En el tablero 2, José Antonio Viñuales (Atletismo Huesca) se impuso a Hugo Güetas (S.M.A. Barbastro), en el 4 Andrés Hidalgo (Monzón) ganó a Fernando Ereza (Jaque) y en el 6 Alfonso Giménez (Atletismo Huesca) venció a José Avellanas (Sabiñánigo).

La igualdad predominó en la gran mayoría de los tableros y se produjeron otras sorpresas como las tablas del Monzón Steven Arrieta, Pedro Mencoza y Ramón Sorinas con Arturo Puértola, Eduardo Martínez y José Antonio Buil, respectivamente.

En el grupo B se impuso la lógica del ranking en todos los tableros excepto en el 19 en el que el veterando Ioan Susca (Sabiñánigo) venció a José Luis Alagón.

La organización del Club Ajedrez Sabiñanigo, con la colaboración del Ayuntamiento, obsequió a los participantes con unas láminas de Julio Gavín.

Con 20 líderes en el grupo A y otros tantos en el grupo B, las clasificaciones no son representantivas, aunque los que han pinchado en esta primera ronda ya están obligados a ganar las 6 rondas siguientes para conseguir el título.

La segunda ronda se disputará en Alcalá del Obispo el próximo sábado, siendo el inicio del Torneo de Promoción con los que la participación en el provincial de este año queda en 104 jugadores.

En el grupo A destacan los primeros tableros con protagonismo de buena parte de las jóvenes promesas provinciales. En el tablero 1, David Lafarga se enfrentará al campeón provincial juvenil José Escartín, mientras en el tablero 3 y 4 los estadillanos Juan Antonio Fuentes y José Luis Pellicer se medirán a Fernando Barranco (Monzón) y Pedro Buisán (Jaque). En el tablero 2, el vigente campeón Pedro Ocabo (Monzón) juega con el fragatino Miguel Angel Aribau, tercer cabeza de serie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00