Sociedad

La Jornada Ganadera de Montaña previa a la Feria de Otoño con el Estudio móvil de Hoy por Hoy

Este viernes como actividad previa a la Feria de Otoño de Biescas, que se celebra del 22 al 23 de octubre se lleva a cabo la XXI Jornada Ganadera de Montaña, que organiza la Asociación de Criadores de Raza Bovina Parda de Montaña, Araparda y que este año se centra en I+D+i, transferencia y cooperación exponiendo ejemplos de Aragón, ofreciendo a los asistentes acciones que se llevan a cabo en investigación, desarrollo e innovación en el sector ganadero y los pastos.

Con motivo de esta actividad se realizará el programa provincial de Hoy por Hoy, por las emisoras de Radio Huesca, desde el Centro Cultural Pablo Neruda, donde se desarrolla esa mañana la jornada ganadera.

Después de su inaugiración el programa comienza con la intervención de Daniel Villaba, del departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Lleida y genetista de la raza Parda de Montaña que hablará sobre el ‘Análisis del programa de mejora genética de la raza Parda de Montaña’.

Seguirá el tema de la ‘Influencia de las pautas de crecimiento en lactancia y recría sobre los rendimientos de novillas de dos razas de aptitud cárnica con parto a dos años’ a cargo de José Antonio Rodríguez, de la Unidad de Tecnología de Producción y Sanidad Animal del CITA.

A media mañana intervendrán Sergio García, del Consorcio de la Reserva Ordesa Viñamala, y Concepción López, del Instituto Pirenaico de Ecología, para exponer sobre la ‘Mejora de pastos e infraestructuras ganaderas en la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala’.

La siguiente conferencia es, ‘Cooperar para innovar: un ejemplo en vacuno de carne’, con Isabel Casasús, de la Unidad de Tecnología de Producción y Sanidad Animal del CITA. Se aborda también las líneas de investigación desarrolladas en el CITA de Aragón, en el marco de los sistemas de producción de vacuno y ovino de carne en condiciones de montaña, que expone. Albina Sanz, de la Unidad de Tecnología de Producción y Sanidad Animal del CITA. Cerrando la jornada se tratará´, ‘¿El futuro es el ADN?, por Inmaculada Martín, del Laboratorio de Genética Bioquímica de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00