Deportes

Ibercaja celebra una nueva edición de la Carrera Popular por la Integración en Zaragoza

La capital aragonesa celebra este domingo una nueva edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. Ibercaja espera que más de 10.000 corredores participen en esta iniciativa deportiva y solidaria, que comenzará a las 9:30 horas y recorrerá un circuito urbano de 5 kilómetros. Un año más, por cada inscrito que participe en la carrera, Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Aragón.

La salida está ubicada en la calle San Ignacio de Loyola, junto al edificio central de la entidad bancaria. El paseo de la Constitución, la avenida Cesáreo Alierta, San José, Tenor Fleta, camino Puente Virrey, camino del Junco y, de nuevo, la avenida Cesáreo Alierta y el paseo de la Constitución completan un trazado que tendrá ubicada la línea de meta en el mismo punto que la de salida.

Un año más la prueba contará con la participación de varios de los atletas aragoneses más importantes del momento, entre ellos altoaragoneses como Eliseo Martín, Cristina Espejo o Víctor Puyuelo, además de Toni Abadía, Patricia Cabedo, José Antonio Casajús, Marisa Casanueva, Daniel Jimeno, Luisa Larraga, César Larrosa, Noé Larroy , Isabel Macías, Iván Manceñido, Carlos Mayo, Eduardo Menacho, Raquel Miró, María José Poves, Marta Silvestre y Érika Torner.

Desde hace 37 años, Ibercaja celebra la Carrera Popular que es una de las pruebas con mayor tradición del calendario autonómico, con una importante participación ciudadana de todas las edades. En los últimos dieciocho años, gracias a la colaboración con la Fundación DFA, se ha convertido en una iniciativa única y diferente que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.

En Huesca la cita será el día 6 de noviembre a las 11 horas y las inscripciones ya están abiertas hasta el 4 de noviembre en el Centro Cultural Ibercaja Palacio Villahermosa y en el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00