Deportes

El CH Jaca debuta ante el Nottinghanm Panthers en el primer partido

Jaca lo tiene todo listo para la celebración de la Continental Cup 2016 y el Palacio de Hielo está a punto para recibir esta competición que ofrecerá un verdadero espectáculo de hockey sobre hielo a los aficionados de este deporte, con enfrentamientos al más alto nivel en los que la emoción y la carga de adrenalina está garantizadas. Este viernes, 21 de octubre, comienza la competición con el enfrentamiento entre el HK Liepaja y el Zeytinburnu Belediyesi. El Club Hielo Jaca iniciará su participación, a las 20.00 horas, en un encuentro en el que deberá enfrentarse al Nottinghanm Panthers.

La localidad pirenaica se convertirá en la primera ciudad española que albergue esta competición organizada por la International Ice Hockey Federation (IIHF). Reunirá a los mejores equipos de Letonia (HK Liepaja), Turquía (Zeytinburnu Belediyesi) e Inglaterra (NottinghanmPanthers), junto a los jaqueses, vigentes campeones de la Liga Nacional de Hockey Hielo

La entrada del Palacio de Hielo ya luce con las banderas de Jaca, Aragón y España, a la espera del comienzo de los partidos, previsto para las 16.30 horas de este viernes.

El 22 de octubre se enfrentarán el NottinghanmPanthers al Zeytinburnu Belediyesi (16.30 horas) y el HK Liepaja al Club Hielo Jaca (20.00 horas); y el 23 de octubre, a las 16.30 horas se disputará el partido Nottinghanm Panthers-HK Liepaja a las 16.30 horas, finalizando la Continental Cup el encuentro entre el ZeytinburnuBelediyesi- Club Hielo Jaca.

En cuanto a las entradas, el Club Hielo Jaca recuerda que son gratuitas para los socios y que existen abonos por 20 euros para disfrutar de toda la Continental Cup para los no socios. Además, se puede adquirir la entrada para los dos partidos de cada jornada por 8 euros. Los menores de 12 años no pagan entrada, aunque necesitarán invitación por motivos de seguridad y aforo, y entre 12 y 16 años la entrada cuenta con una bonificación del 50%. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o a través de la página www.clubhielojaca.com.

En lo social, el Ayuntamiento de Jaca destacaba el impacto económico que generan estos eventos y que cifraba en 55.000 euros contando el alojamiento de los cuatro equipos, su staff y en algún caso también sus aficionados. La teniente de alcalde y concejal de turismo, Olvido Moratinos, hablaba también de la importancia de este evento para seguir posicionando a la ciudad como lugar de organización de eventos de montaña y “como no” de deportes de invierno como el hockey.

La organización de la Continental Cup ha recaído en Jaca después de que el Club Hielo Jaca lo solicitara a la IIHF. El organismo internacional daba a conocer la noticia este verano, después de que los jaqueses se presentaran como candidatos para albergar la competición internacional. La experiencia de Jaca para organizar este tipo de eventos, así como las instalaciones con las que cuenta, hicieron que la decisión se decantara finalmente por la capital jacetana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00