Actualidad

El PSOE reclama la comparecencia del secretario de Estado de Defensa para hablar del cuartel Sancho Ramírez

Los socialistas reclaman que el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, comparezca en el Senado para explicar el cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez y la situación de la reorganización de las unidades del Ejército de Tierra.

La senadora socialista por la provincia de Huesca, Begoña Nasarre, viceportavoz de la Comisión de Defensa, ha presentado esta semana en el Senado la solicitud de comparecencia de Argüelles y ha recordado que “el PSOE es el único partido que se ha comprometido totalmente y desde la unidad con la defensa del cuartel y lo hemos hecho y lo seguimos haciendo en Huesca, en Aragón y en Madrid, desde el compromiso con nuestra ciudad y con nuestra provincia”.

Nasarre destacaba además “la total implicación del partido en esta defensa, desde el alcalde hasta el Gobierno de Aragón, pasando por la representación en Madrid en el Congreso y en el Senado, siempre desde la total coordinación y entendimiento”. La senadora contraponía esta situación a la del Partido Popular: “Todos hemos podido comprobar que, en Madrid, nadie tiene en cuenta a los representantes del PP de Huesca, que no tienen esta capacidad de defender los intereses de la provincia y ser escuchados por su propio partido, que es el que gobierna y toma las decisiones”. Sin embargo, “a los socialistas oscenses se nos escucha en Aragón y en Madrid y actuamos en consecuencia”, concluía Nasarre.

El requerimiento para que comparezca el secretario de Estado se suma a la PNL en defensa del cuartel que el PSOE ha vuelto a presentar en el Congreso -hay que recordar que ya lo hizo en la pasada legislatura consiguiendo el voto a favor de todos los partidos salvo del PP- y que los socialistas se han comprometido a llevar a la próxima Comisión de Defensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00