Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Recta final del Concurso de tapas y cazoletas de Jaca y el Valle del Aragón

Tras siete días de tapas, cinco de ellos en la capital jacetana, el X Concurso de Tapas y Cazoletas de Jaca y el Valle del Aragón encara la recta final con el fin de semana. Estos días laborables de temporada baja han sido positivos para muchos establecimientos. Los habitantes locales y comarcales han salido a probar alguna de las 117 propuestas elaboradas por los 55 establecimientos participantes. El fin de semana se espera que se duplique o triplique la afluencia con los visitantes.

Esa semana hace posible que algunos establecimientos incrementen su facturación de tal manera que pueden llegar a superar los números del mes de julio.

Desde Acomseja, su vocal de hostelería, Fran Ponce, asegura que este concurso ha revolucionado la hostelería de Jaca y que ha profesionalizado el sector.

El precio es de 2’70 euros. Las tapas incluyen agua, vino o cerveza. Las cazoletas no incluyen la bebida. Algunos postres también ofrecerán por ese precio un café.

La décima edición de este concurso que como cada año organiza Acomseja llega con la novedad de su inclusión en el concurso provincial de tapas coordinado por la Asociación de Hostelería. Acomseja y La Asociación Provincial llegan así a un acuerdo “que ha sido difícil”, pero que “por fin” ha conseguido unificar un campeonato provincial gastronómico. Este acuerdo trae consigo la posibilidad de que la tapa ganadora de la Jacetania concurra al certamen provincial y tenga la posibilidad así de llegar al concurso nacional.

APP PARA VOTAR

Este año se ha querido hacer un esfuerzo especial en las elaboraciones para celiacos. Hay 44 propuestas dirigidas a ellos pero que podrá degustar todo el mundo. De las 55 preparaciones 49 son tapas, 47 cazoletas y 21 tapa-postre.

Habrá premio del jurado y premio popular, que se puede votar en cada establecimiento y también mediante la aplicación móvil “Tapas de 10”, que ofrece información y fotografías de la propuesta gastronómica de cada bar y su ubicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00