Actualidad

Más de 100 alcaldes y concejales de municipios situados en Parques Nacionales conocen los encantos de Tella

La Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales de toda España realizaban una visita a Tella, uno de los pueblos anfitriones del Parque de Ordesa y Monte Perdido, para realizar la ruta de las Ermitas y visitar las cuevas de Coro Antracita y la Cueva del Oso, como dos ejemplos de desarrollo turístico en espacios protegidos. La clausura de las XX Jornadas Anuales tiene lugar este sábado en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido situado en Torla. Allí se conocerá al ganador del Premio Amuparna 2016.

Tras esta visita, a primera hora de la tarde comenzaba la reunión de la Junta Directiva, tras la cual tiene lugar la asamblea anual de socios en la que se debate sobre los principales ejes de Amuparna, así como los proyectos a futuro y se hace balance del trabajo y logros de la asociación en el pasado año.

Posteriormente se presentaban los proyectos que este año optan al Premio AMUPARNA, con el que la asociación quiere reconocer, promover y fomentar aquellas acciones o actividades que hayan apostado por los parques nacionales y sus municipios como verdaderos motores de progreso económico, social y ambiental.

Este año optan al premio dos proyectos: el proyecto de comercio local “Buena Compra BCM” desarrollado por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino del Parque Nacional Guadarrama y que consiste en crear un Mercado Digital Online para la promoción y venta de todos los productos y servicios locales, uniendo toda la oferta y demanda de consumo local. Y el segundo candidato es el proyecto presentado por el Parque Nacional de Garajonay (La Gomera, Islas Canarias) denominado: La Carta Europea de Turismo Sostenible; un modelo que aúna esfuerzos colectivos, articula el territorio e impacta en el desarrollo local. Con él, la Isla de la Gomera presenta cómo desde hace algo más de una década, lleva a cabo una metodología participativa para afianzar el Turismo Sostenible y, en consecuencia, las tipologías turísticas más cercanas a la naturaleza como principal eje de su desarrollo, como opción a la de sol y playa tradicional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00