Deportes

La expedición de Peña Guara al Everest, homenajeada por la FAM en la Cena de la Montaña

El acto servía para hacer entrega de la Insignias de Oro de la FAM, el Trofeo Federación 2016 y las distinciones al Mejor Deportista Masculino 2016 y Mejor Deportista Femenina 2016, además de una serie de placas de reconocimiento a entidades y personas a las que la federación agradecía su colaboración con el montañismo aragonés.

De esta forma, el trofeo de la federación ha sido para el 25 aniversario de la ‘Expedición aragonesa Everest 1991’, formada por Lorenzo Ortas, Toño Ubieto, Ignacio Cinto, Víctor Arnal, Pepe Rebollo, Javier Escartín y Pepe Garcés. El premio al mejor deportista en categoría masculina ha recaído en Luis Salamanca, mientras que en categoría femenina ha sido para Rebeca Pérez.

La insignia de oro recaía en la empresa aragonesa especializada en proyectos de montaña, escalada y senderismo, PRAMES. Asimismo, el premio FIATC reconocía el trabajo de la guardería del refugio de Góriz, por su actuación auxiliando y prestando ayuda vital a un montañero accidentado.

Por último, se han entregado placas de reconocimiento al refugio de la Renclusa por su centenario; al C.M. Pirineos, por el 25 aniversario de la Expedición al Pico Ciudad de Zaragoza. (Pedro Cameo, Toño Marco, Carlos López y Joaquín Muñoz); a la U.H.E.L-41de la Guardia Civil por su 30 aniversario; a la familia Abadías en memoria de José Sayó; la agrupación Os Andarines d’Aragón por la 15 edición de “LA JORGEADA” y por último, al GR 11 en 11 de Peña Guara (Oscar Palasín, Miguel Ángel Melet Azpíroz; Javier Lorente Martín y Antonio Labarta García).

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, asistía a la cena de la Montaña de Aragón, organizada por la Federación Aragonesa de Montañismo, y se refería al montañismo como una “actividad que colabora con el desarrollo rural” por los ingresos alrededor del turismo que se generan, por ser fuente de conocimiento y divulgación del territorio y por potenciar la conservación del medio natural, entre otras aportaciones.

Olona , acompañado del presidente de la FAM Luis Masgrau, elogiaba la labor de la FAM por su enorme impacto social en el mundo del deporte y del medio ambiente con sus más de cincuenta años de existencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00