Sociedad

Monzón se promociona en el salón del Caravaning de Barcelona

Durante toda la semana, se celebra en Barcelona la 32ª edición del Salón Internacional del Caravaning, certamen por el que pasan miles de personas y en el que Monzón y el Cinca Medio tienen un pequeño rincón de promoción.

De la mano de la empresa montisonense Aracat Camping, tanto la ACM Intersectorial de Empresas de Comercio y Servicio de Monzón y Cinca Medio como bodegas de la comarca (Bodega Sers, Abadía del Temple, Arraigo y la tienda gourmet 1118) tienen presencia en este certamen que presenta la mayor oferta que se puede reunir en la actualidad, con más de 24.000 m2 de superficie de exposición y que se confirma como el evento líder del sector en España y en Europa. Desde la ACM se apunta que “toda promoción, por pequeña que parezca, es bienvenida, y hay que agradecer a empresas como Aracat, que sean abanderados de su ciudad y servicios”.

La edición de este año, que crece un 15% más respecto a la última celebrada en 2014, será la mayor de los últimos años, contribuyendo así a la recuperación que está experimentado el sector. Según datos de la Asociación Española de la Industria y el Comercio del Caravaning (ASEICAR), entre enero y septiembre de este año se han matriculado en España un total de 4.040 caravanas y autocaravanas (1.167 caravanas y 2.873 autocaravanas) frente a las 3.021 (1.086 caravanas y 1.935 autocaravanas) vendidas en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un aumento del 34%.

Los sábados y domingos, los visitantes podrán degustar diversos tipos de comida en los puestos de street food tematizados en caravanas ‘vintage' en la zona Gastrovaning y los más pequeños podrán disfrutar de actividades infantiles en el área Caravaning Kids que, con la colaboración de la Diputació de Barcelona, tendrá 25 juegos creativos de madera en el Playground y permitirá ver películas de animación en una pequeña caravana habilitada como sala (el Petit Cinema). Como gran novedad, el Salón Internacional del Caravaning ofrece un servicio de guardería, el Kindergarten, donde monitores cualificados se encargarán de cuidar a los niños de entre 3 y 10 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00