Actualidad

Cinco toneladas de queso vendidos en la Feria de Otoño

El queso “La cava de Mía”, de la Sierra de Albarracín, Teruel, elaborado con leche oveja y madurado con moho, ha sido el ganador del XIII Concurso de queso de Otoño de la Feria de Biescas. Durante el fin de semana se ha repartido 4.000 degustaciones de queso, de setas unas 1.000, se agotaron las existencias en la Iª Fondue degustación, con Toño Rodríguez y Alfredo Cajal de Catering y Eventos del Pirineo y se vendieron 5.000 kilos de queso.

El alcalde, Luis Estaún, ha reconocido que estando con un tiempo otoñal de cielos cubiertos y nubosidad la respuesta de público ha sido numerosa durante los dos días lo que corrobora el trabajo del comité organizador y de los expositores.

Y como broche de cierre ese homenaje a los pastores y ese oficio en la persona de Pascual Sanromán de 95 años. Ha sido un certamen que mira al futuro, con la presentación de los primeros quesos y vinos que salen de emprendedores que han creado sus empresas en el vivero de Adecuara de la localidad. Así como se ha querido reafirmar lo importante que es el sector primario y la ganadería para contar con mucho de esos productos que se han presentado.

La feria ha contado con las exposiciones de ganado vacuno de raza parda de montaña y su concurso nacional, de la raza pirenaica y de raza fleckvieh. De ovino oveja de raza churra tensina, cabra de raza pirenaica, de ganado selecto rasa aragonesa, de ganaderías de la comarca, así como de machos de esta raza. Se completaba con la muestra de con caballar hispano-breton y canina mastín del pirineo. Se ha contado con 120 cabezas de ganado de las mejores razas en uno de los certámenes ganaderos más importantes de Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00