Deportes

Un accidente deja sin victoria a Fernando Compairé en el VI Rallysprint Subida de Borja

Un accidente sufrido en el último tramo ha privado al piloto altoaragonés Fernando Compairé y a su copiloto, el catalán Manuel Franco de llevarse la victoria en el VI Rallysprint Subida de Borja, prueba que dominaban a los mandos de un Subaru Impreza. El equipo formado por el valenciano Santiago Carnicer y Rodolfo del Barrio (Ford Fiesta R5), ha aprovechado la incidencia para llevarse la victoria en una prueba dura por las condiciones meteorológicas.

Compairé y Franco han marcado los mejores registros en las tres primeras pasadas al tramo de ocho kilómetros situado entre las localidades de Borja y El Buste. A falta de un tramo el equipo “aragonés” aventajaba en cuarenta y un segundos a los segundos clasificados y a la postre vencedores, que habían marcado en todos los casos el segundo mejor tiempo, por lo que no parecía peligrar la victoria, pero el accidente, sin consecuencias importantes, les dejó fuera de carrera.

El segundo puesto absoluto ha sido para un piloto de “casa” José Félix Sánchez y Jonatan Huerta (Citroën Saxo) que han marcado los terceros mejores cronos con Compairé en pista y el segundo tiempo en la última pasada al tramo. Los zaragozanos se han hecho con la primera plaza entre los participantes de clase 1.

La tercera plaza final la han conseguido Ismael Pina y Carlos Serrano (Opel Manta), siendo los mejores de la clase 2. A pesar de finalizar quintos en el primer tramo, remontando al cuarto puesto tras el segundo tramo, alcanzando plaza de podio final en la última pasada.

Uno de los aspirantes a la victoria, el equipo formado por José Luis Carrillo y David Torrubia, líderes del Campeonato se ha tenido que conformar con la quinta plaza, tras sufrir importantes problemas de frenos a lo largo de la prueba, situándose por detrás de Víctor Chueca y Xavier Estalella (Citroën Saxo).

Entre los participantes en la Copa de Regularidad Sport la lucha por el triunfo ha resultado muy interesante, con victoria final para José Ramón Castillón y Jesús Gómez (Volkswagen Corrado) por sólo dos puntos de ventaja sobre Patricia Alfonso y Paloma Meseguer (Renault Clío). La tercera plaza ha sido para José Manuel Cabellud y Coral Barroso (Renault Clío), sumando once puntos más que los vencedores.

La prueba, que ha contado con la presencia de trece equipos, estuvo marcada por el abandono de dos equipos, el mencionado de Compairé y Franco y con anterioridad el de Aarón Amador y Alejandro Luis (Seat Ibiza).

La niebla, que se ha mantenido durante toda la prueba y la lluvia que ha aparecido a falta de los dos últimos tramos, de los cuatro que completaban la carrera, han complicado a los participantes en la penúltima prueba de la temporada, tras la cual Ismael Pina se sitúa como líder en solitario, mientras David Torrubia se mantiene primero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00