Actualidad

Aumentan los usuarios en las bibliotecas públicas gestionadas por el Gobierno de Aragón

Las tres bibliotecas dependientes del Gobierno de Aragón en Zaragoza, Huesca y Teruel registraron durante 2015, último año estadístico completo, 822.000 visitas y 145.000 socios, lo que significa una importante recuperación, puesto que han incrementado sus cifras en 19.000 visitantes y 3.500 socios respecto al ejercicio 2014. La programación de actividades y la reapertura de las bibliotecas los sábados, tras cuatro años cerradas, han sido algunos de los motivos de esta tendencia positiva. Celebran este lunes el día de las bibliotecas con un homenaje al libro y con espacios abiertos a los nuevos usos. En las entradas de estos centros se colocará una selección de obras en las que las bibliotecas son el escenario principal de su trama.

En la Biblioteca Pública de Huesca se podrá disfrutar de la exposición bibliográfica: selección de obras en las que las bibliotecas son el escenario principal de su trama.

En octubre se habían superado ya los 613.000 visitantes. Teniendo en cuenta que el recuento se hace tras los meses de julio y agosto, que son los de menor afluencia, y todavía queda por contar el último trimestre del año, de alta afluencia, se estima que haya un incremento significativo y se iguale o superen las cifras de 2015.

En cuanto a préstamos, en 2015 se alcanzaron 366.000. En el ejercicio 2016 casi se ha duplicado el gasto de adquisiciones bibliográficas, de 43.000 a 82.000 €, aunque es pronto para evaluar su efecto sobre las cifras de préstamos. Así, el camino a recorrer por las bibliotecas lo están proponiendo los mismos usuarios. Ya no solo es la visita puntual a recoger un libro, un documento, sino que se va a estar, a leer en ella, a hacer o crear, a encontrarse con el libro o, simplemente, con otro lector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00