Actualidad

La Ribagorza pedirá una lámina estable en Barasona durante el verano

La sede de la Comarca de la Ribagorza era el lugar en el que se celebraba la reunión de la comisión de entidades y organizaciones afectadas por la gestión del embalse. En el transcurso de la misma se redactaba el escrito que leerá la representante del territorio, el miércoles 26, en la junta de explotación de la comunidad de regantes del Canal de Aragón y Cataluña, y donde se pide una solución al problema de abastecimiento del municipio de La Puebla de Castro, y una lámina estable de agua en Barasona los meses de julio y agosto.

En la reunión, participaban, presidenta y vicepresidente de la Comarca, Lourdes Pena y Eusebio Echart, Maite Bardají, alcaldesa de La Puebla de Castro, y presidenta y gerente de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, Marta Balaguer y Marian Gracia. Excusaba su presencia el alcalde de Graus.

Eusebio Echart, vicepresidente de la Comarca de la Ribagorza

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33359/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente comarcal explicaba que ese comunicado recoge el sentir del territorio. Se pide solución definitiva al abastecimiento de agua de boca de La Puebla de Castro y una lámina estable de 45 hm3 en Barasona durante los meses estivales.

Consideran que, en un año como el 2016, donde ha habido suficiente agua de riego en el sistema, si hubiera habido una mejor gestión en el uso, el embalse de Barasona no debería haber tenido los problemas que ha sufrido.

Además de lo que se reivindicará en la junta de explotación, se remitirán también mociones, en busca de apoyo, a las Cortes de Aragón y DPH, y pedirán una reunión con la junta del Canal de Aragón y Cataluña o con quien sea necesario, apuntaba Echart, porque habiendo agua en otros pantanos del sistema no puede darse la situación que se está viviendo Barasona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00