Actualidad

El PAR cree que tanto el Canfranc como la TCP son “irrenunciables”

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz en las cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha puesto en valor y manifestado su alegría tras conocer que el Gobierno de España ha enviado una carta al Gobierno francés para avanzar en el proyecto de reapertura de la línea internacional del Canfranc. Quiero mostrar “mi gran satisfacción” ha dicho Aliaga recordando que para Aragón y el PAR los pasos fronterizos son “irrenunciables” por la importancia que tienen para el desarrollo y el futuro de Aragón. La actual “inercia política bilateral España-Francia” parece marcar “ahora”, ha dicho, el camino hacia la reapertura “espero que las voluntades políticas de ambos países sean inequívocas e inquebrantables”.

Aliaga quería recordar el trabajo de su partido por con este fin. El Par, reivindica, “consiguió arrancar al PP el compromiso del Canfranc que se recoge en el acuerdo electoral del 20-D”.

El presidente del Partido Aragonés ha defendido la “importancia y necesidad” de la reapertura para potenciar “el desarrollo logístico de Aragón” y ha reiterado que el Canfranc no es un problema económico ni tiene “contestación social ni medioambiental", por lo que hay que “aprovechar” el momento actual “afianzando las voluntades políticas de España y Francia” para “avanzar en la dirección correcta hacia la reapertura”. “No podemos dejar pasar esta oportunidad”, ha indicado.

Arturo Aliaga expresa que tanto el Canfranc como la Travesía Central son proyectos compatibles y de máxima prioridad para Aragón debido al tremendo potencial que supondrían para el fomento del desarrollo socioeconómico de esta Comunidad, sin olvidar el conjunto del país “Romper la barrera por el Pirineo central para que Aragón sea puerta hacia Europa es la alternativa más sensata”. Las comunicaciones con Francia y Europa son un factor “determinante” para el aprovechamiento en el ámbito de la “logística, la industria y el turismo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00