Economía y negocios

Noviembre será el Mes de la Excelencia Empresarial en Aragón

Durante todo el mes de noviembre, Aragón acogerá diversas jornadas de reconocimiento y difusión de buenas prácticas en empresa en un periodo con el que el Instituto Aragonés de Fomento, órgano adscrito al Departamento de Economía, Industria y Empleo, pretende difundir la excelencia entre las empresas aragonesas. Una iniciativa que se enmarca en el Plan de Excelencia Empresarial de Aragón. Este plan tiene como objetivo guiar a las organizaciones a través de un proceso totalmente personalizado en la implantación de la Excelencia y permite conocer el nivel en el que se encuentran, realizar un ejercicio de reflexión, impulsar la imagen de la empresa y la motivación de los empleados, con un informe final de recomendaciones que permite planificar y dirigir los esfuerzos futuros. Más de 800 organizaciones han participado en el proceso, siendo las tres últimas ediciones record de participación (82 en 2014, 85 en 2015 y 114 en 2016). Además, 46 empresas han recibido el Sello de Excelencia y 8 el Sello de Oro Aragón Empresa.

La programación contempla la celebración del XIII Foro Aragón Empresa, las jornadas de Claves de la Excelencia, Futuro de Sectores Estratégicos, Innovación, Premio Empresa Teruel y dos jornadas de puertas abiertas.

Todas estas jornadas, que en suma lo que pretenden es reconocer la competitividad empresarial, culminarán con la celebración de la Ceremonia de la Excelencia, en la que se va reconocer públicamente a las organizaciones que han apostado por la mejora continua durante los últimos 20 años. También se procederá a la entrega del Premio de Honor XX Aniversario Excelencia Empresarial a General Motors por su contribución a la mejora continua de la industria aragonesa, y muy especialmente, a la competitividad del sector de la Automoción en Aragón. Esta distinción viene a sumarse al Sello de Oro que GM España recibió el año pasado al haber demostrado un alto nivel de compromiso con la Excelencia.

Por lo que respecta a vigésima edición del premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, la ceremonia de entrega se celebrará el 16 de noviembre, después que 114 empresas en el 2016 y más de 800 en total hayan participado a lo largo de todas las ediciones anteriores.

De las 11 grandes empresas y 103 pymes inscritas al Plan de Excelencia 2016, tras un completo proceso de diagnóstico, formación especializada, realización de memoria EFQM y evaluaciones externas, el comité técnico del Premio a la Excelencia Empresarial ha seleccionado a las siguientes 6 empresas como finalistas al Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón:

En la categoría de grandes empresas: Aluminio y Aleaciones, S. A., Mann+Hummel Ibérica, Schindler-Unidad Opertiva (KG). En la categoría de Pymes: Aragón Centro de Formación, Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Huesca-ASPACE Huesca e Itesal Sistemas.

Programa de las Jornadas

– 2 Noviembre. Jornada Claves de la Excelencia Empresarial.

– 7 de Noviembre. Jornada Excelencia y futuro en los sectores estratégicos de Aragón.

– 16 de Noviembre. XIII edición del Foro Aragón Empresa y Ceremonia de la Excelencia.

– 14 de Noviembre. Entrega de la XII edición del Premio Empresa Teruel.

– 28 de Noviembre. Innovación y Excelencia. Mª Angeles Delgado. Directora General de Fujitsu. PT Walqa (Huesca).

– Puertas abiertas empresas sello de Oro: INYCOM (3 de Noviembre) y Contazara (24 de Noviembre)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00