Cultura y sociedad

La última novela de Daniel Vilalta va dirigida a un público familiar

El escritor montisonense Daniel Vilalta fue el encargado de abrir el Ciclo FLA de la Feria del Libro Aragonés con la presentación de su último libro “Anatoly y la ruta de los espíritus errantes”. Una novela familiar en la que se propone recorrer la provincia de Huesca y conocer algunas de las leyendas que giran sobre Riglos, Alquézar, Monzón, Hecho, Aquilué…

La trama parte de una familia de Monzón que acoge a un niño de Chernóbil, cuando la crisis económica les golpea y ya no pueden ir a la playa, por tanto el abuelo se inventa un recorrido por los lugares mágicos del Alto Aragón.

El ilustrador de la novela, editada por “Aragón tiene Talento” es Toño Isla, quien destacaba que es una historia entrañable y que engancha al lector.

Aprovechando este lanzamiento, la editorial promueve el “pasaporte de lectura” para incentivar la lectura entre los jóvenes. Aragón tiene Talento repartirá 400 carnets entre Salesianos y el Instituto y el poseedor del mismo deberá completarlo con un selfie en el Castillo con el libro, que sellará en el Play y como premio recibirá el alquiler de una película, un segundo selfie en el centro escolar y sellado en la biblioteca y ganará una entrada de cine y el tercero será en el lugar que más le guste de la ciudad y será sellado en le Feria del Libro Aragonés donde los 100 primeros realizarán parte de la ruta de los espíritus errantes con paradas en Aquilué, Hecho y Riglos, como explicaba Enrique Casasnovas de la editorial.

El resto tendrán un importante descuento en la adquisición de la segunda parte de la novela, ya que como dice Vilalta los personajes dan para mucho.

Olga Asensio directora técnica de la FLA realizaba la presentación junto a la editora Reyes Ferrer y el concejal de Ferias, Vicente Guerrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00