Deportes

BolskanDisc LaManoDelDiez noveno de España Mixto en playa

El equipo oscense de ultimate frisbee BolskanDisc LaManoDelDiez se desplazó hasta las playas del Sardinero en Santander para disputar el campeonato de España de primera división mixto en playa, en un torneo donde paralelamente también se disputaba la segunda división, juntando un total de 26 equipos y 340 jugadores y jugadoras llegados desde la península y las islas canarias sobre la arena cántabra.

En primera división, eran 12 los equipos que se disputaban el ansiado título, con 2 últimas plazas que condenaban al descenso a segunda. Para ellos los clubes se dividieron en 4 grupos de 3 equipos, para disputar los dos primeros choques del sábado.

BolskanDisc LaManoDelDiez comenzó su torneo contra Disckatus de Madrid, en un choque que comenzó igualado y llegando así hasta la mitad del mismo, donde los oscenses aumentaron su intensidad defensiva para provocar los fallos del rival y ganar por 13-8. Gracias a este resultado se jugaban el primer puesto ante MubiDisk de Lanzarote, un equipo puramente de playa que anuló a los oscenses que en ningún momento consiguieron encontrar su juego ni su ritmo, para un abultado 3-13 final, contra el que a la postre sería el equipo campeón del torneo.

Con los dos resultados cosechados, los altoaragoneses quedaban segundos de grupo, y se veían obligados a jugar una repesca con el tercero de otro grupo para decidir si se disputarían los 8 primeros puestos o lucharían por no descender, con la mala suerte de que el cruce les enfrentaba con el peor equipo del “grupo de la muerte”, que en este caso sería Guayota de Tenerife. Fue un partido muy luchado, donde los canarios, que quedaron sextos en el torneo, consiguieron las primeras ventajas, mínimas, pero que conservaron en el marcador hasta el final del choque que acabó 11-13 y enviaba a los oscenses al grupo que luchaba por no descender.

El primer choque de los tres del grupo que evitaba bajar a segunda división se disputaría en el cuarto partido de la jornada del sábado, con la piernas muy cansadas, contra Peixets de Barcelona, a quien se dominó por 13-3, en un partido donde la mayor fluidez de los verdes fue clave para conseguir una cómoda victoria donde se notaba la jornada larga del sábado.

El domingo dos nuevos partidos, volviendo a tener que enfrentarse ante Disckatus de Madrid en un partido que comenzó con fallos defensivos por ambas partes por las zonas propuestas, algo que ambos cambiaron y fue el momento en el que BolskanDisc LaManoDelDiez empezó a conseguir las ventajas que al final darían con una tranquila victoria por 12-6. Ya solamente quedaba un partido, y la salvación estaba en el bolsillo salvo catástrofe contra Volaores de Estepona (Málaga), donde fue protagonista el viento, un factor que supo llevar mejor el equipo oscense y nuevamente se aupó con la victoria por 11-5 evitando sufrimientos finales, logrando el primero puesto del grupo que se jugaba el descenso y el noveno puesto final, igualando la posición conseguida hace unos meses en el campeonato de España mixto en césped que se celebró en Getxo (Vizcaya).

Con todo ello objetivo conseguido bajo una superficie donde BolskanDisc LaManoDelDiez no es especialista, aunque con la espina clavada de haber podido conseguir una mejor posición de no haberse cruzado en la repesca con el grupo más difícil, donde los que lo componían acabaron en segunda, quinta y sexta posición.

MubiDisck de Lanzarote se llevó el título de campeón ante Corocotta de Santander por 12-8 en un disputado encuentro. Volaores de Estepona (Málaga) y Peixets de Barcelona perdieron la categoría, dejando su lugar a Polbo de La Coruña y Sharks de Barcelona que ascendían desde la categoría de plata. En cuanto al espíritu de juego, algo así como el Fair Play en otros deportes, Quijotes de Madrid fue el ganador en primera y Cidbee de Burgos en segunda.

Tras el campeonato, el equipo oscense sufre un parón en cuanto a torneos importantes en el calendario, razón por la cual es ideal que cualquier interesado o interesada en este deporte mixto, sin contacto y autoarbitrado pruebe el mismo, en los entrenamientos que se realizan en la ciudad deportiva de Huesca los lunes y los viernes de 20h a 22h, contactando previamente vía correo electrónico, Facebook o Twitter para una mejor organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00