Actualidad

Podemos saca adelante una ley para que a nadie se le corte la luz este invierno

Jorge Luis, diputado de Unidos Podemos en Común, y Nacho Escartín, diputado de Podemos Aragón, presentaron en Huesca la Ley de medidas contra la pobreza energética que el parlamento aragonés tiene previsto aprobar en noviembre. “A nadie se le podrá cortar la luz este invierno por no poder pagar la factura, eso es lo que hemos conseguido”, señaló Escartín.

Luis recordó que “tener acceso a una vivienda y a los suministros básicos es un derecho de todas las personas y por eso hemos venido a explicar a la gente cómo tiene que defenderlos”. Escartín añadió que “solo se trata de un primer paso; el siguiente es crear un plan de rehabilitación energética para mejorar la eficiencia en los hogares y caminar hacia una transición de modelo energético”.

Según Escartín, gracias a esta ley del grupo parlamentario de Podemos, se va a reconocer por primera vez en Aragón el derecho a tener garantizado el suministro básico de agua, gas y electricidad. “Las facturas llevarán información sobre esta nueva Ley, de modo que las familias que estén pasando por dificultades económicas podrán solicitar ayuda a los servicios sociales de su municipio o comarca, que las tramitarán si se comprueba que existe situación de pobreza o vulnerabilidad”, explicó.

Luis, por su parte, recordó que el “bono social del ministro Soria (PP) resultó ineficaz porque la medida estaba alejada de los hogares españoles que peor lo están pasando, ya que solo se podían beneficiar de la ayuda las segundas residencias”. “Ante este bloqueo del Partido Popular a las medidas sociales, tienen que ser las Comunidades Autónomas, como ocurre en Aragón, las que toman la iniciativa para solucionar los problemas”, defendió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00