Deportes

David Millán vence en Azanuy y se proclama campeón absoluto de Aragón de trial

Azanuy acogía este fin de semana la penúltima prueba del regional de trial con una treintena de pilotos inscritos en las cuatro categorías. El día amaneció con el cielo cubierto y un poco de lluvia que a punto estuvo de arruinar el esfuerzo de la organización que corría a cargo del Moto Club Trial Estadilla. Al final el cielo se abrió cesando la lluvia, para dejar paso al espectáculo de las motos para el deleite del numeroso público que quiso acercarse hasta Azanuy.

Categoría TR1

David Millán se paseo por las difíciles zonas marcadas por la organización que se complicaron mucho más con la presencia del agua que cayó durante la noche y que se alargó hasta las primeras horas de la mañana. David entregó su tarjeta con cero penalizaciones, esto le sirvió para alzarse en lo más alto del podium y en consecuencia proclamarse un año más campeón de Aragón de la especialidad. Por detrás un fuerte Sergio Monforte supo aguantar las acometidas de Jorge Gali. David Millán, Sergio y Jorge fueron los únicos en pasar la difícil entrada de la zona 1, un escalón de más de dos metros de altura que se dificultó mucho con la humedad del terreno.

Raúl Guimera debutó en Azanuy en la máxima categoría al proclamarse Campeón de TR2 en la anterior cita, terminando a cuatro puntos del podium. Sin duda Raul es una de las proyecciones de futuro del trial aragonés teniendo en cuenta que hace tan solo dos temporadas estaba en la categoría TR4. Por detrás Juan Antonio Javega no tuvo su mejor día en Azanuy. El piloto turolense fue de menos a más, pero su primera vuelta le lastró por la lucha del podium. Cerrando la clasificación terminó Iván Cereza que no supo gestionar la dificultad del trial unido al peso de la organización. Iván falló de más en la primera vuelta, pudiéndose recomponer en la segunda pasada por las zonas, pero de cara al final de la prueba, el cansancio hizo mella en el y volvió a dar lo peor de si.

Categoría TR2

Sergio Julián vencía con contundencia en Azanuy a pesar de hacer un fiasco muy discutido de cara al final de la prueba y que le hizo perder la concentración. Por detrás Jaime Mir sufrió un poco más en las zonas azules pero logró auparse al segundo cajón del pódium por delante de Jose Ángel Mediel que terminó tercero. Jaime Murillo disputó en Azanuy su segundo trial por azules sufriendo un poco más de la cuenta, pero haciéndose valer en el difícil trazado marcado por la organización. Muestra de ello fue el impresionante uno que hizo en la zona dos en su segunda pasada.

Categoría TR3

Javier Bel Pons avanza a pasos agigantados en la categoría de las flechas verdes. En Azanuy dio prueba de ello y logró una impresionante victoria con tan solo cuatro puntos de penalización. Segundo fue David Zaragoza que vio como se le escapaba el primer puesto por muy poco. Mario Micolau cerró el pódium siendo el primero del grupo perseguidor y empatando a puntos con Carlos Izquierdo que vio como el desempate a ceros le apartaba de los puestos de honor. Vicente Labaila finalizó en una posición que nos tiene poco acostumbrados, ya que un fiasco en la zona 5 lastró toda posibilidad de hacer una buena carrera. En sexta posición Bruno Pallarés vio como poco a poco se le escapaban las opciones de hacer una buena clasificación en Azanuy. El piloto estadillano fue otro de los que tuvo que combinar la participación de la prueba con la organización de la misma, lo cual hizo mella en su rendimiento. Aun así supo aventajar a Luis Zaforas que cerraba la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00