Deportes

Kiko Navarro y Daniel Osanz campeones de la Copa de España de Carreras Verticales

El desenlace de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - GP Four Factors en la Sitja del Llop ha resultado tan vibrante como se esperaba. Kiko Navarro de la Federación Aragonesa de Montaña, afincado en Jaca, y Virginia Pérez de la EMF son los mejores en la modalidad más explosiva de Carreras por Montaña FEDME.

El mal tiempo, la niebla y la lluvia fue un constante en la última de competición de la Copa de España de Verticales Gran Premio Four Factors. La vertical de la Sitja del Llop ha trasladado toda la emoción de las carreras verticales al Parc Natural del Montseny, en una jornada que ni el agua ni el ambiente típicamente otoñal han conseguido deslucir. En el municipio de Montseny se ha dado el pistoletazo de salida a la Sitja del Llop con muchas cuentas pendientes y todo por decidir en la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales - Gran Premio Four Factors. Una carrera rápida y aun más dura de lo normal a causa de la incesante lluvia que ha caído durante toda la jornada. La prueba se iniciaba puntual a las 10:00 de la mañana desde la población de Montseny y corona el Turó de l’Home, el punto más emblemático del Parc Natural del Montseny, salvando 1.185 metros en 6.6 kilómetros de dura ascensión.

La carrera ha estado  muy disputada y en el ascenso al Turó de l’home de 6.6 kilómetros con 1.185 metros de desnivel positivo el mejor tiempo ha sido para el junior Daniel Osanz, de la Selección de Aragonesa con un tiempo de 48:19. Manuel Rutllán de la Federación Balear ha vencido hoy en la categoría senior completando el recorrido de la Sitja del Llop en 50:13 minutos. Kiko Navarro que tenía  lucha con uñas y dientes para conservar el liderazgo y proclamarse campeón lo ha hecho con creces quedando en segunda posición en la Sitja con un tiempo de 50:25 entrando tan solo unos segundos por detrás de Rutllán. El tercero en el podio ha sido Ignacio Javier Morón de la Federación Andaluza quien también ha sido el mejor en la categoría veterano A.

La vasca Virginia Pérez se jugaba el título de Campeona de la Liga. Ha corrido, ha luchado y ha conseguido subirse a lo más alto del podio de la Sitja y llevase con ella el título de Campeona de la Liga de Verticales - Gran Premio Four Factors 2016 gracias a la bonificación de esta última prueba de la Copa. Pérez ha sido la única corredora capaz de bajar de la hora y ha coronado el Turó del Home en 59:11. Laura Sola de la Federación Valenciana era otra de las favoritas al título de campeona pero  no ha podido superar a la Vasca quien ha cruzado la linea de meta prácticamente dos minutos antes que Laura Sola quien ha tenido que conformase con el segundo puesto en la Sitja y también en la Copa. El podio lo ha completado Victoria Santamaria de la Selección de Castilla y León con 1:03:54.

La categoría veterano A esta última prueba ha sido un mano a mano entre dos andaluces habituales en el podio: Ignacio Javier Morón y Antonio Majón. Finalmente ha sido Ignacio Javier Marón quien se ha impuesto sobre su compañero de equipo Majón, quien enevitablemente, habiendo hecho una muy buena temporada, se proclama hoy campeoón de la Copa de Verticales en su Categoría. El tercero en el podio ha sido Ángel de la Encarción de la Federación Madrileña. En la categoría veterano B hemos tenido un podio muy parecido al de la Vertical Cabanera. Hoy Salvi Fargas de la FEEC se ha vuelto imponer por delante de Jose Miguel Roldán que ha sido segundo y Fernando Borrajo que ha finalizado tercero. El catalán Salvi Fargas ha sido además le primero en clasficación general de Copa proclamandose campeón de verticales en la categoría veterano A.

Jokin Zabala y Diego del Amo se han impuesto en la categoría promesa siendo Diego del Amo  quien finalmente se hacia con el Campeoón de Verticales en categoría promesa. La mejor fémina en categoría promesa ha sido Celia Espinós de la FEEC quien se proclama además con la Sitja del Llop la mejor corredora en su categoría y Campeona de la Copa.

El altoaragonés Daniel Osanz, quien se ha llevado el mejor tiempo en esta prueba con 48:19 y se corona como Campeón de la Copa, el catalán Iu Escolà y el andaluz Carlos García han sido los vencedores en la categoría juvenil masculina. En las categorías más jóvenes ha sido la cadete Luna Gutierrez de la Federación Andaluza quien ha impuesto con un tiempo de 1h23 minutos y quien se ha proclamado además hoy campeona de la Copa de España de Verticales en cadete femenino. Los chicos de la FEEC Arnau Cases y Aleix Solé han sido el oro y la plata de la sitja con una tiempo de 54:02 y 57:05 respectivamente. El tercero en los cadetes ha sido Nico Molina de la FAM (Andalucía) que cruzaba a la línea de meta a menos de 30 segundos del segundo clasificado pero a su vez Nico se proclamaba Campeón de la Copa de Verticales en su categoria.

La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales - Gran Premio Four Factors FEDME se cierra con un excelente balance en las 4 carreras  del certamen que junto al campeonato, disputado en Fuente Dé, han permitido a los corredores disfrutar de una temporada muy emocionante que no se ha resuelto hasta la última prueba. La competición de verticales finaliza hoy con la Sitja del Llop pero el fin de semana de competición no ha acabado en el Montseny. Mañana no espera la útlima prueba de la Copa de España en Línea con la Maratón del Montseny.

CLASIFICACIONES SITJA DEL LLOP

SENIOR MASCULINO

1. Manuel Rutllan FBM  50:13.42

2. Kiko Navaro FAM (Aragón) 50:25.10

3. Ignacion Javier Morón FAM (Andaluza) 50:29.83

SENIOR FEMENINO

1. Virgina Pérez EMF-FVM (Euskadi) 59:11

2. Laura Sola FEMECV 1h:01:34

3. Victoría Santamaría FDMESCYL 1h03:54

SENIOR MASCULINO VETERANO A

1. Ignacio Javier Morón FAM (Andaluza) 50:29:83

2. Antonio Manjón FAM (Andaluza) 52:03:78

3. Angel de la Encarnación FMM 52:37:90

SENIOR MASCULINO VETERANO B

1. Salvi Fargas FEEC 56:57:75

2. Fernando Borrajo FCDME 57:07:88

3. José Miguel Roldán FAM (Andaluza) 1h04:46

SENIOR PROMESA MASCULINO

1. Jokin Zabala EMF-FVM 57:53:24

2. Diego del Amo FMM 58:09:26

SENIOR PROMESA FEMENINO

1.Celia Espinós FEEC 1h13:26

JUNIOR MASCULINO

1. Daniel Osanz FAM (Aragón) 48:19

2. Iu Escolà  FEEC 51:15

3. Carlos García FAM (Andalucía) 51:35

CADETE MASCULINO

1. Arnau Cases  FEEC 54:22.48

2. Aleix Solé FEEC 57:05.75

3. Nicolas Molina FAM  57:30.07

CADETE FEMENINO

1.Luna Gutierrez FAM (Andalucía) 1h23:32

CLASIFICACIONES GENERALES FINALES COPA DE ESPAÑA DE CARRERAS VERTICALES

 SENIOR MASCULINO

Kiko Navarro -  FAM (Aragón) - 284 ptos

Ignacio Morón - FAM (Andalucía) - 242 ptos

Manuel Rullán - FBM Baleares - 238 ptos

SENIOR FEMENINO

Virginia Pérez - EMV-FVM - 298 ptos

Laura Sola - FEMECV - 282 ptos

Amanda Martín - FBM - 246 ptos

PROMESA MASCULINO

Diego Del Amo - FMM - 282 ptos

Jokin Zabala - EMV-FVM - 276 ptos

Marcelo López - FMM - 200 ptos

PROMESA FEMENINO

Celia Espinós FEEC - 120 ptos

Marta Pérez - FMM - 100 ptos

Claudia Gutiérrez - FEMPA - 88 ptos

VETERANO MASCULINO A

Antonio Manjón - FAM (Andalucía) - 294 ptos

Ignacio Javier Morón - FAM (Andalucía) - 292 ptos

Angel de la Encarnación - FMM - 272 ptos

VETERANO FEMENINO A

Mª Pilar Prades - FAM (Aragón) - 320 ptos

Encarni Martínez - FAM (Andalucía) - 294 ptos

Cristina Castillo - FEMECV - 236 ptos

VETERANO MASCULINO B

Salvi Fargas - FEEC - 320 ptos

Fernando Borrajo - FCDME - 294 ptos

Jose Miguel Roldán - FAM (Andalucía) - 270 ptos

VETERANO FEMENINO  B

Carme Millan - FEEC - 100 ptos

Luz Pérez - FMM - 100 ptos

Manola Moreno - FMM - 88 ptos

JUNIOR MASCULINO

Daniel Osanz - FAM (Aragón) - 308 ptos

Carlos Garcia - FAM (Andalucía) - 282 ptos

Iu Escolà - FEEC - 184 ptos

CADETE MASCULINO

Nicolás Molina - FAM (Andalucía) - 294 ptos

Arnau Cases - FEEC - 220 ptos

Aleix Solé FEEC - 106 ptos

CADETE FEMENINO

Luna Gutiérrez - FAM (Andalucía) - 220 ptos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00