Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economía y negocios

Convenio entre empresarios aragoneses y letones para fomentar las relaciones empresariales bilaterales

La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) y la Confederación de Empresarios de Letonia (LDDK- Latvijas Darba Deveju Konfederacija) han firmado en Riga un convenio de colaboración, coincidiendo con la celebración en esta ciudad de una reunión internacional del proyecto europeo Ratio, promovido por CEOE Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

El acuerdo, rubricado por el Presidente de la patronal aragonesa, Fernando Callizo, y Liga Mengelsone, Directora General de los empresarios letones, busca fomentar las relaciones comerciales y negocios bilaterales entre empresas de Letonia y Aragón, así como acercar a las empresas de los dos territorios las oportunidades de internacionalización y negocio que ambos ofrecen.

A través de este convenio, ambas partes se comprometen a impulsar el establecimiento de acuerdos y sociedades conjuntas industriales y comerciales, y las visitas de intercambio de empresarios. Igualmente, compartirán información sobre cuestiones económicas y comerciales relevantes de sus respectivos mercados y promoverán tanto el desarrollo de proyectos de interés común como de iniciativas para asegurar la competitividad y participación de las empresas que agrupan en las políticas y acciones de la Unión Europea.

Por último, las partes se comprometen a facilitar en las relaciones comerciales y de negocio el desarrollo de la responsabilidad social de las empresas sobre los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en el ámbito de los derechos humanos, las normas laborales, protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

El proyecto Ratio es una iniciativa, promovida por CEOE Aragón y la Federación Aragonesa de Municipios y Comarcas, que busca vías para incrementar la innovación y las empresas en entornos rurales y escasamente poblados; y que hace unos meses se convirtió en uno de los 13 proyectos aprobados en toda España por la Unión Europea dentro de su convocatoria Interreg Europe

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00