Sociedad

Aragón con Gusto se consolida como la fiesta de la gastronomía aragonesa

Más de 200 establecimientos participan este año en Aragón con Gusto. Menús y tapas elaborados para la ocasión en restaurantes y bares, alojamientos con precios especiales y postres que nos sorprenderán en las pastelerías. Desde el 28 de octubre hasta el 6 de noviembre, volveremos a vivir la fiesta de la gastronomía aragonesa, que ya celebra su cuarta edición.

Los restaurantes de las tres provincias han preparado unos menús especiales en los que priman los productos tradicionales de la tierra y cuyos precios oscilan entre los 9.95 y los 55 euros. Igualmente, los 18 finalistas de los concursos de tapas provinciales han elaborado unas tapas que se venden, junto a la bebida, por 2.50 euros.

Además, se organizarán numerosas actividades relacionadas con la gastronomía a las que podrán asistir público local y visitantes. Catas, show cooking, charlas, concursos, etc. tendrán lugar en 22 espacios repartidos por toda la Comunidad.

Este festival, impulsado por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón y Turismo de Aragón en coordinación con la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, servirá, una vez más, de escaparate para la gastronomía de la Comunidad, y cuenta con el patrocinio de Heraldo de Aragón, Coca Cola, La Zaragozana, Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Aragonesas, Bodegas Pirineos, Bodegas Viñedos del Jalón y Aragonia. Así pues, llama la atención que colaboran bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas.

OBJETIVOS: DINAMIZAR, PROMOCIONAR Y VERTEBRAR

Aragón con Gusto pretende, como en ediciones anteriores, dinamizar la hostelería, aportando actividad a los establecimientos en temporada de baja actividad; promocionarse en otras comunidades, atrayendo turistas; poner en valor los productos aragoneses, especialmente los que poseen marcas de calidad; y celebrar esta gran fiesta de la gastronomía.

Además, otros objetivos de Aragón con Gusto son vertebrar el territorio, por eso se realizan actividades tanto en las tres capitales de provincia como en otras localidades, y servir de escaparate para todas las industrias alimentarias, asociaciones, productores y empresas, grandes o pequeñas, de tal forma que puedan darse a conocer a través de las actividades organizadas y crear sinergias entre restaurantes y productores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00