Actualidad

Podemos interpela al Consejero Celaya ante el "inmovilismo" del Gobierno de Aragón sobre el Hospital de Jaca

Podemos Aragón defenderá en el próximo pleno de las Cortes de Aragón una nueva interpelación para que el Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, explique “la desinformación y falta de medidas en torno al Hospital de Jaca”, en palabras de la portavoz de Sanidad, Itxaso Cabrera, que lamenta que desde el Gobierno PSOE-CHA se siga sin ofrecer una solución. “Consideramos que ha transcurrido un tiempo prudente y debemos seguir pidiendo cuentas al Consejero”, matiza Cabrera. “No comprendemos que la Consejería de Sanidad no haya desarrollado apenas movimientos respecto al hospital de Jaca después de las demandas ciudadanas”, explica.

La formación morada reclama este viernes en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón y en la que comparece el director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión, una solución real para el hospital de Jaca.

Cabrera hace hincapié en que fue el Gobierno del PSOE quien creó este consorcio con el apoyo del PAR, posteriormente fue el PP quien lo mantuvo y finalmente lo disolvió también con el apoyo del PAR. La diputada asegura que “hasta ahora, el presente Gobierno PSOE-CHA ha demostrado que su único plan para el hospital jaqués es continuar con el del anterior Ejecutivo del PP; un plan continuista que no da soluciones eficaces ni al centro, ni a sus trabajadores, ni a los pacientes afectados”.

Después de casi dos años desde la integración del CASAR en el Salud, el 1 de enero de 2015, no se conocen las cuentas detalladas del hospital (con la deuda correspondiente heredada del consorcio), tampoco se ha elaborado un plan de empleo claro, ni está garantizada la cartera de servicios para cubrir las especialidades necesarias y dar estabilidad a este centro sanitario.

A principios de este año, Podemos presentaba una propuesta aprobada en las Cortes solicitando el desarrollo de un Plan Estratégico para el Hospital de Jaca en el que puedan participar representantes del Comité de Empresa, profesionales del centro y ciudadanía afectada de la Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe. Dicho plan, a juicio de Podemos, debería incluir también las medidas de transporte que aseguren el acceso de esta población al centro sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00