Actualidad

La antigua Audiencia Provincial acogerá un espacio de "coworking" cultural

La presidenta del Consejo Sectorial de Desarrollo Industrial, Pilar Novales, daba cuenta en la sesión celebrada en el Ayuntamiento de Huesca de las nuevas medidas del Plan de Empleo Local que se llevarán a cabo próximamente y con las que se pretenden ejecutar los 252.000 euros que se han destinado a este proyecto para el año 2016. Destacan los 60.000 euros que se dedicarán a la adecuación de la última planta de la antigua Audiencia Provincial, que se transformará en un espacio de "coworking" cultural.

Asimismo, en la sesión se ha tratado el Foro de Emprendimiento Agroalimentario de Aragón 2016, una cita organizada por el Instituto Aragonés de Fomento y que se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca el próximo 17 de noviembre. Se trata de un encuentro en el que se darán a conocer las iniciativas que se han realizado en este sector y que se enmarca dentro de las actuaciones que desde el Ayuntamiento de Huesca se están realizando con el fin de impulsarlo.

Por otra parte, se llevará a cabo una actualización de la bolsa de locales, una página web que ya existía con los espacios de la antigua zona Urban y que ahora se pondrá al día incluyendo otras áreas antiguas de la ciudad de los barrios de San Lorenzo y Santo Domingo y San Martín. También se ha informado acerca de la organización de una jornada de formación en economía social, que estará dirigida a los profesionales que asesoran a emprendedores.

El Consejo Sectorial ha acordado además coordinar con el Foro Huesca Excelente la iniciativa de “Mentoring”, impulsada el año pasado desde la entidad. Y, por último, en la reunión se ha aprobado coordinar con Walqa, Plhus y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) una serie de acciones de difusión de los viveros con los que cuentan estos espacios empresariales para tratar de darlos a conocer.

Tras dar cuenta del grado de ejecución del resto de medidas del proyecto, Pilar Novales ha señalado que “con estas nuevas acciones esperamos acabar de ejecutar los 252.000 euros que destinamos al Plan Local de Empleo para este año 2016”. Asimismo, la concejala ha destacado “la buena disposición de todos los agentes participantes en el Consejo Sectorial de Desarrollo para avanzar en materia de empleo”.

En la sesión, los representantes de las entidades del Tercer Sector también han expuesto las actividades que están organizando relacionadas con la economía social. Por su parte, los agentes sociales (CEOS, UGT y CC.OO) han dado a conocer los últimos datos de empleo en la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00