Actualidad

El PP afirma que el caso de la rana pirenaica simboliza el "secuestro" del PSOE por la izquierda radical

El grupo popular en la DPH ha reaccionado "con la máxima indignación" ante la posibilidad de que una nueva regulación de la rana pirenaica como especie protegida ponga en peligro la economía de buena parte de la provincia de Huesca. El PP de la corporación provincial ha manifestado su propósito de elaborar iniciativas políticas en el seno de la DPH que permitan un acuerdo unánime para evidenciar el "enorme peligro potencial" del plan de conservación de la rana pirenaica.

El portavoz popular, José Antonio Lagüens, ha declarado que "los radicales están conduciendo la política aragonesa a un clima de surrealismo que amenaza la propia supervivencia de la economía provincial. Con todo respeto a la rana pirenaica, las instituciones públicas están para priorizar la conservación territorial del género humano. Aunque la iniciativa parezca solo una broma de mal gusto, iniciativas como esa conducirán a la despoblación y el desplome de la economía provincial. Por supuesto, defendemos una economía sostenible en términos medioambientales, pero la clave está en el equilibrio de ambos criterios". Lagüens subraya que "el GA está poniendo de manifiesto una completa desconexión con el territorio aragonés y sus habitantes y, en consecuencia, una falta de sensibilidad inaudita en una institución pública".

Los populares en la DPH creen, sin embargo, que no se trata de simple desconocimiento sino de una "servidumbre exigida por la izquierda radical". En ese sentido, Lagüens afirma que "el PSOE en el Gobierno de Aragón está literalmente secuestrado por los radicales, que se limitan al postureo más vergonzoso. Existe un peligro real, objetivo, para los habitantes del medio rural, su futuro económico y social y su calidad de vida, y se inscribe en esa búsqueda del protagonismo más sensacionalista que inspira las acciones de la izquierda radical".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00