Actualidad

Dispositivo especial de Tráfico para el puente de Todos los Santos

La Dirección General de Tráfico pone en marcha hasta las 24:00 horas del martes 1 de noviembre, un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 5,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera en toda España. En la provincia de Huesca no se esperan muchas dificultades, pero sí un aumento de la circulación. Muchos de los desplazamientos estarán motivados por la tradicional visita a los cementerios.

En Aragón se esperan unos 500.000 desplazamientos durante los cinco días de la operación. Además de la salida, el fin de semana será intenso tanto el sábado como el domingo con movimientos más lejanos y el martes se sumarán los desplazamientos a los cementerios más cortos por lo que se pide extremar la precaución y además las últimas horas se añade también el regreso.

No se esperan retenciones, pero hay que tener especial atención a los tramos en obras como en Nueno en la A-23 entre los kilómetros 375 y 378, donde está cortada la calzada en sentido Sabiñánigo, y en el kilómetro 204,500 de la N-240 en Tierz, donde se está construyendo una glorieta. Además, en la N-330 entre Arguis y Caldearenas (kilómetros 594-597) hay un carril cortado por la construcción de la autovía.

Pese a que la festividad de Todos los Santos cae en martes, numerosos ciudadanos disfrutaran de cuatro días de descanso en lugares diferentes a los habituales y muchos de ellos optarán por el vehículo como medio de transporte.

Ante el previsible incremento de movimientos, Tráfico aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas.

Aunque los mensajes son conocidos por la mayoría de los conductores, desde Tráfico se vuelve a recordar la importancia de respetar las normas de circulación y realizar una conducción responsable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00